Qué significa un título salvage export only de un auto

El titulo salvage con sello de export only son para vehículos que fueron vendidos a personas con permisos de comprar autos en subastas, pero estos compradores tiene su concesionario fuera del país y el auto debe ser llevado a al lugar donde el lote de autos está registrado

Qué significa un título salvage export only de un auto
El sello de export only es para que el auto sea registrado en otro país.
Foto: Shutterstock / Shutterstock

Los autos salvage son aquellos que estuvieron involucrados en un accidente que dañó severamente su estructura y los volvió un medio de transporte peligroso o no apto para ser conducido en carretera. 

Muchas veces estos vehículos son vendidos en subastas por compañías de seguros y en algunos casos los títulos pueden estar sellados con export only como solo para exportación, lo que significa que el vehículo fue comprado por un concesionario de otro estado o de un país extranjero. 

Así que si usted está comprando un auto con este sello en el título de propiedad, debe de saber que no se puede registrar en los Estados Unidos y está infringiendo la ley.

“La mejor defensa es hacer su investigación”, dijo Ralene Whitmer, especialista en registros y títulos de MVD en un comunicado de prensa reciente de ADOT. “Esto es especialmente cierto para las personas que compran vehículos a particulares. Existe la posibilidad de fraude y es prudente que todos los consumidores examinen a fondo el historial de un vehículo. Los distribuidores de renombre siempre estarán dispuestos a proporcionar esta información, y se debe esperar el mismo estándar de cualquiera que venda un vehículo en una venta privada “.

“El consejo de la División de Vehículos Motorizados es evitar comprar automóviles en Arizona que tengan el sello ‘Solo para exportación'”, agregó Whitmer. “Los concesionarios o las personas que intentan vender vehículos con un sello de título Solo para exportación dentro de Arizona están infringiendo la ley. Esos vehículos solo se pueden vender donde el concesionario tiene licencia. Hemos visto problemas con esto en las comunidades de Arizona que limitan con México y otros Estados Unidos. estados “.

Los vehículos con este sello deben ser llevados al país de donde es el concesionario que compró el vehículo, Ya que así como en Arizona, en muchos otros estado es ilegal registrar autos con este sello en el titulo.

***

Te puede interesar:

Las razones por las que el alternador del auto se puede descomponer

Volkswagen presentó en el Chicago Auto Show el Golf GTI y Golf R 2022