Cuántos son los decibelios permitidos en un auto
En muchos países los niveles de decibeles de los autos se regulan para que no molesten a los residentes con el ruido del motor.
Los amantes de los autos les encanta un motor ruidoso. Esta característica simboliza fuerza y poder para poder correr, pero el sonido del motor a veces no puede ser agradable a los oídos de muchas personas y es un daño al medio ambiente por la contaminación sónica.
Los gobiernos han regulado en muchos países la cantidad de ruido que genera un auto. Por lo que se ha establecido un límite de decibelios que puede generar un carro en la ciudad. Aunque la cantidad varía dependiendo del país, estado y ciudad. También está controlado la cantidad de fuerza que puede producir el uso de un claxon para auto.
Los decibeles de los autos son regulados en muchos países
Muchas personas que viven en la ciudad o en el campo, buscan la menor cantidad de ruido ambiente posible. Un lugar donde hay bastante tráfico de autos, puede acumular una gran cantidad de contaminación sónica que puede ser perjudicial para la salud y el ecosistema.
Por ello, muchos gobiernos han regulado la cantidad de decibelios que pueden generar los carros. Si no se hiciera este control, los fabricantes producirían autos con sonidos más potentes y los entusiastas de los carros modifican los motores para generar más ruido.
Los decibelios permitidos a nivel mundial en promedio es de 74 decibelios para turismos, 80 para motocicletas y 88 decibelios para vehículos pesados en su funcionamiento normal.
En los Estados Unidos, la mayoría de los estados imponen un límite de decibelios de alrededor de 85 decibeles para los vehículos de pasajeros cuando se miden desde una distancia de 50 pies. Este límite se establece para evitar la contaminación acústica excesiva y garantizar que los vehículos funcionen dentro de niveles de ruido razonables.
En Europa, la Unión Europea ha establecido regulaciones para las emisiones de ruido de los vehículos, que incluyen límites a los niveles de ruido producidos por los automóviles. El límite para los turismos en Europa es de unos 74 decibelios medidos desde una distancia de 7,5 metros.
Cumplimiento de los límites legales de los decibelios
Cuando los autos fallan pueden generar mucho más ruido, por lo que los usuarios tienen que hacer mantenimiento regular. Los elementos que más falla y que generan ruido son el tubo de escape y el silenciador. Al estar rotos u obstruidos, duplican los decibelios comunes del carro, volviéndose molesto.
El tamaño del motor es otro factor que produce suficiente ruido para sobrepasar los límites establecidos. Al tener un motor más grande, normalmente con más cilindros, necesita más salida de gases, por lo que genera más sonido en el escape. Esto ha sido uno de los factores para que los fabricantes produzcan motores más pequeños.
Las multas por violación de las normas de los decibelios en los autos pueden ser bastante costosas. En estados como Nueva York, si el carro sobrepasa los niveles establecidos puede causar una multa por $220 dólares. Sin embargo, si el conductor es reincidente, se aplican ticket por más de $2,600 dólares.
Es importante que los propietarios se aseguren de que sus carros cumplan con los límites de decibelios establecidos para evitar multas y mantener la paz y tranquilidad en la ciudad. El cumplimiento de estas normas ayuda a reducir la contaminación ambiental por ruido y protege la calidad de vida de los residentes.
*******
Te puede interesar: