5 de los mejores desengrasantes para el motor de tu auto

Existen dos tipos de desengrasantes para motores. a base de agua o disolventes. Ambos requieren procedimientos especiales de manejo ambiental una vez aplicados porque la disolución de la grasa convierte al producto en un desperdicio peligroso

Motor limpio

Motor limpio / Foto: Pixabay Crédito: Paul Brennan | Pixabay

Lavar el motor es una tarea que puede resultar difícil, especialmente si no se ha hecho en mucho tiempo y si no se cuenta con los materiales adecuados para el trabajo.

El motor de un vehículo es una de las partes que más se ensucia y es susceptible a que algo se pueda dañar por la acumulación de polvo, grasa y más contaminantes  que se encuentre debajo del cofre.Por eso, siempre es recomendable lavar el motor.

Uno de los productos que más te ayudarán a lavar el motor correctamente, es el desengrasante. Sin embargo, debemos buscar desengrasantes que no dañen los componentes de la pintura, el aluminio del motor, las mangueras, cables y que sea biodegradable. 

Por eso hemos reunido 5 de los mejores desengrasantes para el motor del auto.

1- Grand Slam de 3M

Este desengrasante para motores funciona de manera rápida y afloja la grasa y la suciedad más pegada en el motor. 

Además se puede utilizar en pisos, herramientas y maquinaria para desengrasarlos y dejarlos muy limpios. Grand Slam debe ser diluido, ya que viene en su forma concentrada. No es tóxico, también es biodegradable antes de su uso y no utiliza productos químicos nocivos.

2.- POR-15 Cleaner and Degreaser

Este producto está hecho a base de agua y le proporciona una solución no inflamable que puede funcionar en tanques de almacenamiento, tanques de combustible e incluso plásticos además del motor de tu auto. 

Es un producto excelente que debe ser diluido y se puede aplicar bien directamente de una botella de spray.

3.- Gunk Engine Degreaser  

Con este desengrasante de motor en aerosol puedes eliminar la grasa más pegada o la acumulación de aceite debajo del cofre.

Es un producto inflamable, así que asegúrese de que su automóvil se haya enfriado lo suficiente antes de aplicarlo directamente en las áreas afectadas.

4.- Chemical Guys Orange Degreaser

El desengrasante de Chemical Guys ofrece una fórmula que eliminará rápidamente la peor grasa pegada en el vehículo. También limpia bien la suciedad y la mugre. 

Puede limpiar y restaurar el brillo del motor, limpiar tus neumáticos y luego darles un buen lavado a tus herramientas.

5.-Desengrasante para motores Oil Eater

Este desengrasante ofrece disolver el aceite y la grasa de casi cualquier cosa. Esta fabricado con una fórmula no corrosiva aprobada por el USDA para todas las superficies no alimentarias. 

***

Te puede interesar:

Asientos de piel del auto: productos para mantenerlos siempre en buenas condiciones

3 de los mejores aditivos de aceite para eliminar ruidos en el motor del auto

En esta nota

lavar el auto mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain