Cuidados para que tu auto sea más seguro y confiable esta primavera
Con estos consejos para el auto, puedes mantenerte seguro en la carretera esta primavera. La temporada de primavera trae un conjunto único de desafíos, así que toma las precauciones necesarias para que tu vehículo sea confiable para tus viajes
La primavera ya comenzó y con ella los días comienzan a estar menos fríos. Durante esta temporada el clima es más agradable y se puede aprovechar para arreglar todos los imprevistos que el invierno dejó en tu auto.
Además de quitar todo lo del invierno, también debes preparar tu auto para que sea más seguro y confiable en esta primavera. Además debes de recordar que abril es el Mes Nacional del Cuidado del Automóvil y es un buen momento para darle a tu auto el cuidado que necesita.
Por eso, aquí te decimos algunos cuidados especiales para que tu auto sea más seguro y confiable en esta primavera.
Durante la primavera, hay algunos elementos básicos para el cuidado del automóvil que debe seguir para maximizar la seguridad y la confiabilidad de su vehículo, como lo detalla Business Wire. Esto incluye:
1.- Llantas
Mensualmente revisa la presión de tus llantas y asegúrate de que estén infladas correctamente. Por otra parte, rota tus llantas según los tiempos recomendados para que se desgasten uniformemente.
2.- Fluidos del auto
Asegúrate de que todos los líquidos estén en sus niveles recomendados. Esto incluye aceite, líquido limpiaparabrisas y refrigerante de aire acondicionado.
3.- Filtros y limpiaparabrisas
Verifica que el filtro de aceite, el filtro de aire y el de la cabina estén en óptimas condiciones. Revisa los limpiaparabrisas y reemplazalos si es necesario.
4.- Frenos
Revise el sistema de frenos, desde líquido hasta el estado de balatas y discos, especialmente si planea conducir en caminos montañosos con pendientes pronunciadas.
5.- Batería
No olvides que el invierno es uno de los peores enemigos de las baterías de autos así que lo mejor es hacerle una prueba computarizada y así asegurarte de que siga siendo fuerte y eficaz.
Por otra parte, también es muy importante seguir buenos consejos para conducir en primavera. Estos son algunos tips para conducir en esta temporada.
– Conduce con seguridad bajo la lluvia: la primavera es una época lluviosa en gran parte de los Estados Unidos, así que asegúrate de conducir más despacio y dar más espacio a otros autos cuando conduzcas en condiciones de lluvia.
– Cuidado con los baches: El clima invernal es brutal para las carreteras, lo que genera baches y grietas, que empeoran con las fuertes lluvias primaverales.
– Evite las carreteras inundadas: con la combinación de fuertes lluvias y el derretimiento de la nieve y el hielo, las carreteras inundadas son un problema frecuente en la primavera. Si encuentras una carretera inundada, dé la vuelta y elija una ruta alternativa más segura.
– Cuidado con los restos de arena y sal: La arena y la sal son eficaces para derretir la nieve y el hielo, pero cuando se dejan en las carreteras en primavera, pueden tener un efecto adverso en la tracción y el frenado.
***
Te puede interesar:
Qué es el impuesto Gas Guzzler Tax en los autos en EE.UU.
Biden autorizará el etanol E15 como combustible: dónde se consigue y qué autos lo pueden usar