Cursos para mejorar la conducción en Florida: cuándo es obligatorio tomar uno

Los conductores que cometen ciertas infracciones en Florida pueden verse obligados a tomar un curso de educación vial para poder mantener sus privilegios vigentes

Qué debes saber para aprobar el examen de manejo del DMV

Los conductores que cometen infracciones deben tomar un curso de mejora del conductor en algunos casos. Crédito: Iryna Inshyna | Shutterstock

En el estado de Florida existen varios tipos de cursos o escuelas de mejoramiento para conductores. A grandes rasgos, estos se dividen en dos grandes grupos: los que van dirigidos a menores o adultos inexpertos en proceso de solicitud de una licencia de conducir y aquellos que se relacionan con infracciones cometidas frente al volante.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés) estos últimos son obligatorios en ciertos casos en los cuales los conductores quebrantan las leyes establecidas para garantizar la seguridad en las carreteras.

Los cursos de mejoramiento o educación vial pueden formar parte de la condena que reciba el conductor sancionado como un requisito más para poder mantener o recuperar sus privilegios.

Puedes ver: Mejores escuelas de manejo en español cerca de mí

¿Cuándo es obligatorio tomar un curso de mejoramiento de conducción en el estado de Florida?

En líneas generales, los conductores que cometen ofensas contra las leyes de tránsito vigentes en el estado de Florida deben tomar un curso básico de mejoramiento del conductor. El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV) contempla las siguientes situaciones para determinar la obligatoriedad de esta medida:

1. Ir en contra de las normas de tránsito y no obedecer una señal en el camino.
2. No obedecer una luz roja fija en el semáforo.
3. No detenerse para dar paso a un autobús escolar.
4. Participar en carreras clandestinas como conductor.
5. Participar en carreras clandestinas como espectador.
6. Conducción de manera descuidada o temerariamente.
7. Licencia suspendida por acumulación de puntos por infracción en el historial de conducción.
8. Licencia de suspendida por infracciones de tránsito recurrentes.
9. Licencia suspendida por orden judicial.

En la mayoría de los casos, los conductores que cometen alguna de las infracciones anteriores están obligados a tomar un curso de mejoramiento en los 90 días siguientes a la fecha en la que han recibido la citación. De esa manera pueden evitar la revocación o cancelación de la licencia de conducir.

Los cursos de mejoramiento de la conducción se toman en escuelas o con proveedores externos autorizados por el FLHSMV. Cuando estos finalizan, la información llega electrónicamente a esta agencia estatal encargada de conceder y vigilar el privilegio de conducir en el estado.

Al mismo tiempo, al finalizar el curso, los conductores bajo esta situación también deben mostrar un certificado de finalización del mismo, entre otros documentos, para demostrar que lo han completado ante el tribunal que corresponda.

También te puede interesar:

Clases de manejo: precios en escuelas de Estados Unidos

Cómo saber cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir en USA

Licencia de conducir suspendida en Florida: qué acciones pueden determinar esta sentencia

Licencia de conducir en Florida para adultos mayores: cuáles son las opciones de renovación

Licencia de conducir comercial CDL en Florida: cómo saber que clase debo solicitar

En esta nota

escuelas de manejo Florida multas y sanciones de tránsito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain