Mejores escuelas de manejo en español cerca de mí

En Estados Unidos, encontrar escuelas de manejo en español cerca de tu ubicación es muy fácil. Son muchas y buenas. Recomendaciones en las grandes ciudades en 2023.

escuelas de manejo en español cerca de mi

Las escuelas de manejo representan una excelente opción para prepararse antes de presentar el examen para obtener la licencia de conducir.  Crédito: Kzenon | Shutterstock

En todo Estados Unidos, las escuelas de manejo en español cerca de mí complementan la labor del Departamento de Vehículo Motorizados (DMV) y de todas las agencias del transporte estatales. La principal tarea de estos establecimientos es ofrecer programas de conducción para principiantes o jóvenes conductores que se preparan para iniciar el proceso de solicitud de una licencia de conducir.

Tales programas son sumamente útiles para practicar la conducción antes de presentar el examen de manejo, última prueba y la más importante para obtener el privilegio de conducir. Los interesados pueden tomar esta alternativa con el pago de una tarifa, sin importar el idioma que hablen, ya que estas escuelas suelen ofrecer ayuda en español o en otras lenguas para facilitar el proceso.

Escuelas de manejo en español cerca de mí

Es importante buscar escuelas de manejo autorizadas por el DMV. Algunos estados exigen la culminación de un programa de estas escuelas durante el proceso de solicitud de una licencia y en la mayoría de ellos es obligatorio obtener un certificado de culminación de un curso de educación defensiva, en casos de suspensión o revocación de la licencia de conducir. Estos cursos también se toman en las escuelas de manejo.

escuela de manejo cdl en español cerca de mi
Además de enseñar a conducir, las escuelas de manejo hacen énfasis en los hábitos de seguridad de los conductores.
Crédito: byswat | Shutterstock

¿Cómo encontrar escuelas de manejo en español cerca de mí en Estados Unidos?

En cada lugar de Estados Unidos existen escuelas de manejo que se dedican a preparar a los conductores para obtener su licencia de conducir o para recuperar sus privilegios, en el caso de que su licencia de conducir haya sido suspendida o revocada por delitos cometidos.

Para facilitar el proceso de aprendizaje, estos establecimientos imparten conocimientos u ofrecen ayuda de intérpretes tanto para el inglés como para el español y algunos de ellos también amplían su alcance a otros idiomas. No obstante, es importante tener en cuenta que el examen de manejo para la licencia de conducir en Estados Unidos siempre se hace en inglés, ya que es el idioma que utilizan las señales de tránsito en todo el país.

Existe un gran número de proveedores privados, pero algunos de ellos son particularmente recomendados por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) o la agencia de tránsito correspondiente.

En ese sentido, aquellas personas que deseen obtener información de estas escuelas, pueden acceder al sitio web oficial de su agencia estatal, tal como se explica a continuación:

Escuelas de manejo en California

En California, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) ofrece su propio buscador de escuelas de manejo, disponible en su sitio web oficial. Este buscador exige a los interesados seguir una serie de pasos si desean encontrar una escuela cercana a su domicilio:

1. Dirigirse al sistema de información del estado de la licencia ocupacional (OLSIS, por sus siglas en inglés).
2. Aceptar los términos y condiciones de servicio en la ventana emergente que aparece al acceder a este sistema.
3. Seleccionar “escuela de manejo”.
4. Ingresar al menos otro criterio de búsqueda: número de licencia, nombre comercial, dirección, ciudad o código postal.
5. Hacer clic en “buscar” para obtener una lista de escuelas cercanas.

escuelas de manejo cerca de mi en español
Las escuelas de manejo representan una excelente opción para aprender a conducir antes del examen del DMV para obtener la licencia.
Crédito: antoniodiaz | Shutterstock

Escuelas de manejo en Nueva York

En este estado, el DMV correspondiente también ofrece un buscador de escuelas de manejo en su sitio web oficial. El procedimiento para usarlo es el siguiente:

1. Dirigirse al sitio web oficial del DMV de Nueva York, específicamente a su buscador de escuelas de manejo.
2. Seleccionar el curso asociado al tipo de vehículo que se va a conducir:
– Curso de pre-licencia
– Auto (Clase D o DJ, que le permite conducir un automóvil, un vehículo utilitario deportivo, una minivan o una camioneta)
– Tractocamión (Licencia de Conducir Comercial Clase A)
– Motocicleta (Clase M o MJ)
– Bus (Licencia de Conducir Comercial Clase B o C para transporte de pasajeros)
– Camión (Licencia de Conducir Comercial Clase B o C)
3. Ingresar el código postal local para que el sistema tenga una idea exacta de la ubicación
4. Hacer clic en “buscar”.

Este sistema ubica todas las escuelas de manejo cercanas y las agrupa en el mapa —que aparece más abajo— para que los usuarios tengan una idea más clara sobre las distintas ubicaciones y elijan la más conveniente.

Escuelas de manejo en Florida

En Florida, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLSHMV, por siglas en inglés) ofrece varias herramientas para la búsqueda de escuelas de manejo, tanto para conductores promedio como para conductores comerciales. Para usar estas herramientas, solo es necesario dirigirse a su página web oficial, específicamente a la sección “Educación y cursos“.

Si buscas una licencia para conducir vehículos comerciales, puedes consultar las mejores escuelas de CDL en Miami.

clases de manejo en español cerca de mi
En algunos estados es obligatorio finalizar un programa en una escuela de manejo para poder obtener una licencia de conducir en el DMV.
Crédito: Friends Stock | Shutterstock

Puedes ver: Escuelas de manejo en Miami Florida cerca de mí y escuelas de manejo en Orlando: las mejores opciones.

Es importante prepararse bien para la prueba teórica en Florida (50 preguntas del examen de manejo de la Florida), repasando todo lo que tienes que saber respecto a las reglas en torno al alcohol y drogas para cuidar tu licencia.

Escuelas de manejo en Nueva Jersey

La Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (NJMVC, por sus siglas en inglés) no cuenta con una herramienta o un buscador propiamente dicho, pero si ofrece una lista extensa de todas las escuelas de manejo con licencia; es decir, aquellas escuelas que se encuentran autorizadas por esta agencia estatal para impartir sus programas.

Los interesados pueden consultar esa lista en la cual se ofrecen las direcciones y los datos de contacto de cada una de ellas.

Escuelas de manejo en Illinois

En el estado de Illinois, la Secretaría de Estado (ILSOS, por sus siglas en inglés) ofrece toda la información sobre escuelas y programas de educación al conductor en su página web oficial. Para el caso específico de los adultos inexpertos, existe una lista de proveedores aprobados que los interesados pueden consultar para determinar la ubicación más conveniente.

clases de manejo en español en miami
Las personas que toman clases en escuelas de manejo tienen mayor probabilidad de aprobar el examen de manejo para obtener la licencia de conducir.
Crédito: Iryna Inshyna | Shutterstock

Para el resto de los estados, las personas interesadas en tomar clases de manejo en una de estas escuelas o realizar cursos de conducción defensiva pueden consultar el sitio web oficial del departamento de transporte que corresponda al estado donde residen. Estas agencias tienden a dejar toda la información de los proveedores externos recomendados.

Escuelas de manejo en Texas

En Texas, hay muchas escuelas de manejo que ofrecen programas de formación para conductores principiantes, conductores adolescentes y adultos, así como para aquellos que buscan obtener una licencia de conducir comercial (CDL). Aquí puedes encontrar información sobre cursos de manejo en Texas: escuelas y precios 2023.

Escuelas CDL en Estados Unidos

En Estados Unidos, las escuelas de conducir para obtener una licencia comercial (CDL, por sus siglas en inglés) son numerosas y se encuentran en todo el país.

Obtener una CDL generalmente implica pasar exámenes escritos y prácticos, así como cumplir con los requisitos específicos de cada estado. Recuerda que algunas escuelas de CDL se especializan en ciertos tipos de licencias, como las de conducir camiones de transporte de mercancías peligrosas (Hazmat) o autobuses de pasajeros. Si tienes una especialización específica en mente, busca una escuela que la ofrezca.

A su vez, ten en cuenta que la preparación para el Examen CDL es distinta. Asegúrate de que la escuela proporcione una preparación adecuada para los exámenes escritos y prácticos requeridos para obtener tu CDL.

Aquí te indicamos cómo puedes encontrar y seleccionar una escuela de CDL en Estados Unidos: Escuelas de CDL en español cerca de mí.

escuela de manejo cerca de mi
Para obtener la licencia CDL en Estados Unidos, hay escuelas de manejo específicas, que preparan para ese examen.
Crédito: Shutterstock

¿Por qué una escuela de manejo es ideal para dar el examen de la licencia de conducir en EEUU?

Las escuelas de manejo cuentan con todos los recursos para preparar a los conductores principiantes antes del examen de manejo del DMV. Todo esto lo realizan en un entorno seguro, libre de los riesgos propios de la carretera. De esa manera, los nuevos conductores ganan confianza antes de enfrentarse a un entorno real.

De igual forma, el sistema de enseñanza de las escuelas de manejo permite que los aspirantes a una licencia de conducir se preparen con mucha más calma, haciendo que la práctica sea más efectiva y que los resultados al final del proceso sean los mejores.

También te puede interesar:

Clases de manejo: precios en escuelas de Estados Unidos

Cursos de manejo: cuáles debo tomar si estoy solicitando mi primera licencia

Cuál es la forma correcta de agarrar el volante de tu auto para manejar

Por qué es mejor aprender a conducir en una escuela de manejo y no con tu familia

Qué es el Programa de Asistencia de Licencias Educativas para Conductores (DELAP) en Florida

En esta nota

documentación escuelas de manejo examen de manejo en Estados Unidos licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain