Cargar gasolina a un diésel o diésel a un auto a gasolina: qué es peor
Repostar un combustible diferente al que tu carro necesita puede causar graves daños por la composición del sistema de combustión.
Los daños en el motor y el sistema de combustible son fuertes gastos económicos. Los autos que están diseñados con motores a diesel, gas, hidrógeno, gasolina y hasta los eléctricos, deben recibir su combustible ideal. En el caso de los eléctricos, la cantidad de carga que puede recibir debe ser específica o dañara la batería más rápido de lo que puede durar.
En el caso de los autos diesel y gasolina, que son los que más hay en el mercado, deben cada uno usar su propio tipo de combustible. Si accidentalmente llena su auto diésel con gasolina o su carro de gasolina con diésel, puede causar graves daños a su motor. En este artículo, mostraremos los efectos de llenar un automóvil diésel con gasolina y llenar un automóvil de gasolina con diésel y lo ayudaremos a comprender cuál causa más daño.
Causas de daños por uso de combustible incorrecto en los autos
El uso de combustible incorrecto en un vehículo puede causar varios problemas y daños significativos en el motor y otros componentes.
Fallas de motores diesel por carga de gasolina en su sistema
Los motores diésel y los motores de gasolina funcionan de manera diferente. Los motores diésel requieren una alta compresión para encender el combustible, mientras que los motores de gasolina utilizan bujías para dar chispa. Cuando llenas un coche diésel con gasolina, el combustible no se quema correctamente, lo que puede provocar los siguientes problemas:
- Daños al sistema de combustible: la gasolina puede dañar los componentes del sistema de combustible de un motor diésel, como la bomba de combustible, los inyectores de combustible y las líneas de combustible. La gasolina también puede causar corrosión y obstrucción en el sistema de combustible, lo que puede impedir el flujo adecuado de combustible.
- Fallo de encendido del motor: la gasolina no se quema tan eficientemente como el combustible diesel, lo que puede provocar un fallo de encendido del motor. Una falla de encendido del motor ocurre cuando la mezcla de combustible se enciende en el momento equivocado o no se enciende en absoluto, lo que puede causar daños al motor.
- Rendimiento reducido del motor: la gasolina tiene una densidad energética menor que el combustible diésel, lo que significa que contiene menos energía por galón. Esto puede causar una reducción en el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible.
- Falla del motor: Si continúa conduciendo su auto diésel después de llenarlo con gasolina, puede causar daños graves al motor, lo que puede provocar una falla total del motor.
Fallas de motores a gasolina por carga de diesel en su sistema
Cuando llenas un carro de gasolina con diésel, los problemas son diferentes. El combustible diesel tiene una viscosidad más alta que la gasolina, lo que significa que es más espeso y viscoso. Esto puede causar los siguientes problemas:
- Obstrucción del sistema de combustible: El combustible diesel es más espeso que la gasolina, lo que significa que puede obstruir los componentes del sistema de combustible de un motor de gasolina, como el filtro de combustible, los inyectores de combustible y la bomba de combustible. Esto puede impedir el flujo adecuado de combustible y causar daños al motor.
- Fallo de encendido del motor: el combustible diésel no se quema tan eficientemente como la gasolina, lo que puede provocar un fallo de encendido del motor. Una falla de encendido del motor ocurre cuando la mezcla de combustible se enciende en el momento equivocado o no se enciende en absoluto, lo que puede causar daños al motor.
- Rendimiento reducido del motor: el combustible diésel tiene una mayor densidad energética que la gasolina, lo que significa que contiene más energía por galón. Esto puede causar una reducción en el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible.
- Falla del motor: Si continúa conduciendo su automóvil de gasolina después de llenarlo con diésel, puede causar daños graves al motor, lo que puede provocar una falla total del motor.
Tanto llenar un auto diésel con gasolina como llenar un carro de gasolina con diésel puede causar graves daños a tu motor. Sin embargo, llenar un carro diésel con gasolina puede causar más daños debido a las diferencias en el funcionamiento de los motores diésel y de gasolina.
Si accidentalmente llena su automóvil con el tipo de combustible incorrecto, no arranque el motor y busque ayuda profesional de inmediato.
*******
Te puede interesar:
¿Cómo funciona un motor diesel?
Mejores aceites diésel en Estados Unidos: marcas recomendadas
Diferencias entre gasolina y diésel: cuál es mejor
¿Es necesario descarbonizar tu motor diésel? Ventajas y desventajas
Cuál es la luz que avisa que debes cambiar el filtro de partículas diésel