Daños que el invierno puede causar a tu auto si no te preparas correctamente

Toda revisión para invierno debe comenzar desde adentro hacia afuera. Se deben tomar todas las precauciones necesarias para pasar la temporada sin percances ocasionados por el frío o en medio de la carretera con mucho frio

Auto en el invierno

El invierno puede dañar de muchas formas tu auto y debes protegerlo. Crédito: Louis | Pexels

El invierno está por llegar y con él las bajas temperaturas, vientos y en algunos lugares mucha nieve. Si vives en una ciudad donde las fuertes nevadas cubren todo a su paso, entonces sabrás las muchas consecuencias que el frío puede causar a tu auto.

“Los meses de invierno pueden presentar muchos desafíos para su vehículo. Si bien los vehículos modernos están diseñados para soportar condiciones climáticas adversas, hay algunos pasos básicos que cada conductor debe tomar a medida que los días se acortan y la temperatura desciende”, dice el Departamento de Motores y Vehículos (DMV, por sus siglas en inglés) en su sitio web.

El invierno puede causar muchos daños al auto, por eso, es muy importante que te prevengas y protejas tu auto antes de que el fuerte frío llegue 

Si no estás seguro acerca de los daños que el invierno puede causar en tu auto si no te preparas correctamente, aquí te decimos algunos.

1.- Afecta la batería de tu auto

Con las bajas temperaturas, el rendimiento de tu batería podría disminuir, es especial si tiene ya algunos años por encima. Recuerda que una batería dura por alrededor de 3 a 5 años y que sis se queda mucho tiempo sin utilizar (algo que pasa muy seguido en invierno) se descarga.

2.- Vidrios o ventanas

El fuerte frío puede debilitar los cristales de tu auto, y, aunque no necesariamente se llegan a romper, se pueden rayar con facilidad. Además, los limpiaparabrisas no son lo suficientemente fuertes para lidiar con las nevadas y llegan a romperse.

3.- Llantas arruinadas

Todo conductor experto sabe los peligros que conlleva manejar durante una fuerte nevadas o tormentas: las llantas se resbalan en el hielo y pueden estancarse en la nieve, además de que si no se usan con frecuencia, se desinflan. Es por eso que existen llantas especiales para andar en la nieve, o las famosas All-Season Tires que puedes usar todo el año.

4.- Cuidado con la sal

Durante el invierno, las máquinas raspan nieve y rosean sal para derretir la nieve de las carreteras. Esta sal, combinada con agua, es dañina para las partes exteriores de tu vehículo y puede acelerar el proceso de oxidación.

5.- No dejar a tu auto calentar antes de acelerar

En los 80s era una costumbre dejar calentar el motor para comenzar a manejar, pero ahora tenemos los inyectores de combustible y sensores que aseguran que la cantidad suficiente de gasolina llegue a tu vehículo. Sin embargo, es aún recomendable dejar pasar algunos minutos antes de acelerar para que el motor reciba la cantidad ideal de gasolina durante el frío.

***

Te puede interesar:

Tips para guardar tu auto durante el invierno y que no se arruine

Qué aceite de motor es el mejor para temporada de clima frío

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain