Qué aceite de motor es el mejor para temporada de clima frío

Las temperaturas más frías espesan y ralentizan el aceite de motor y si el aceite no puede moverse fácilmente a través del motor, ejerce presión sobre la batería y motor de arranque de tu auto. Por eso es importante cambiar a aceites diseñados para temporada de frío

Autos en temporada de frío

Autos en temporada de frío / Foto: Pexels Crédito: Olga | Pexels

Aún faltan unos meses para la temporada de frío, pero no está de más empezar a tomar algunas medidas preventivas para que nuestro auto no sufra por el clima invernal.

Toda revisión para invierno debe comenzar desde adentro hacia afuera. Se deben tomar todas las precauciones necesarias para pasar la temporada sin percances ocasionados por el frío o en medio de la carretera con mucho frío.

Las temperaturas frías pueden cambiar la forma en que el aceite de motor mantiene el motor en funcionamiento. Así que muchas veces, lo mejor es cambiar el aceite para mantener una conducción suave durante todo el invierno.

Así que cuando escuches que es hora de preparar tu auto para el invierno, generalmente se refieren a cambiar el aceite de motor por aceite de menor viscosidad.

Por eso, aquí hemos reunido una lista con los mejores aceites para temporada de frío.

1.- Valvoline Full Synthetic SAE 5W-30

Este aceite está diseñado específicamente para motores que operan en condiciones extremas como el clima invernal.

Además, el aceite de motor completamente sintético Valvoline tiene propiedades de limpieza al aglutinar la acumulación de suciedad en el motor. Con este aceite, incluso puede reducir los costos de combustible, ya que su motor tendrá una mejor combustión de combustible, utilizando menos gasolina.

2.- Shell Rotella Gas Truck Full Synthetic 5W-30

Este aceite está diseñado específicamente para brindar una excelente protección para camionetas y SUVs nuevos o con alto millaje. Shell Rotella Gas Truck Full Synthetic 5W-30 en particular supera en rendimiento a los aceites de motor convencionales en temperaturas extremas, condiciones de conducción severas y remolque.

3.- Royal Purple 01311 HP 2-C

Este aceite de motor está diseñado específicamente para mejorar el rendimiento y reducir el desgaste de su motor de gasolina de 2 tiempos. Por lo que es una excelente opción para su moto de nieve, ATV, moto de agua, motosierra, motocicleta, moto de cross, quitanieves y más. 

Este aceite de motor de primera calidad aumenta la potencia y al mismo tiempo reduce el consumo de combustible, la acumulación de calor y las emisiones del motor.

***

Te puede interesar:

Cómo ayudan los aditivos para la transmisión de tu auto

Con estos productos puedes lavar tu auto sin gastar agua

En esta nota

aceite del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain