De esta manera debes proteger tus rines y llantas del invierno

Estos consejos te ayudarán a proteger tus rines y llantas del implacable clima invernal. Cuando el clima comience a calentar, cambie sus llantas de invierno para su juego de verano o para todas las estaciones

Rin y llanta de auto

Los rines y llantas también se pueden dañar con todo lo que el invierno deja en las carreteras. Crédito: Jesper Brouwers | Unsplash

Los rines y llantas son uno de los accesorios más atractivos del vehículo y mantenerlos siempre limpios puede tomarte tiempo y mucho esfuerzo. Además en temporada de invierno, están expuestos a muchos elementos que pueden dañar su apariencia y funcionamiento.

Durante todo el año los rines y llantas son elementos del auto que más se ensucian. Sin embargo, en invierno esto incrementa y por eso es necesario prepararlos para que pasen la temporada sin daños.  

En algunos casos, los conductores fallan en tratar de proteger los rines, todos sabemos que es una tarea difícil y especialmente en estados de los Estados Unidos donde hay tormentas de nieve, hielo negro, mucha lluvia y sal por todos lados .

¿Cómo proteger los rines y llantas del invierno?

– Encere tus ruedas con regularidad

La sal, la suciedad y la mugre de la carretera pueden adherirse a los rines cromados y hacer que se erosionen y se oxiden. Al igual que la carrocería de tu auto, los rines se pueden encerar para protegerlas contra este tipo de daños. Trata de utilizar productos amigables con el cromo para cubrir los rines con cera cuando estén limpias. 

Trata de encerar y limpiar tus rines con regularidad, ya que incluso la sal seca puede causar daños continuos a esta parte del auto.

– Alineación

Los baches disfrazados, los montones de nieve y otros peligros del invierno pueden hacer que la alineación de las llantas se salga de control. Cuando esto sucede, tu auto puede tender a inclinarse o jalarse hacia un lado, lo que hace que las llantas de un lado de tu vehículo se desgasten más rápido que las de los demás. 

– Presión de neumáticos bajo control

Las temperaturas más bajas pueden hacer que baje la presión del aire en sus neumáticos. Esto no solo reduce la eficiencia de combustible de tu auto, sino que también puede hacer que tus neumáticos se desgasten más rápido. 

– Utilice los neumáticos adecuados para la temporada

Asegura tu auto con las llantas apropiadas para invierno o nieve, y manten un juego de cadenas para llantas en su vehículo por si acaso. Si lo hace, protegerá mejor la longevidad de sus neumáticos y aumentará su propia seguridad.

***

Te puede interesar:

Servicios que se deben hacer al sistema de frenos antes del invierno

4 de los mejores productos para encerar el auto para este invierno

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain