Servicios que se deben hacer al sistema de frenos antes del invierno

Las carreteras y autos en temporada de invierno son totalmente diferentes y por eso el sistema de frenos debe estar funcionando de la mejor manera. Durante esta temporada, los conductores pueden lidiar con hielo, nieve, lluvias y neblina

Frenos de auto

Los frenos de un auto se comportan diferente en temporada de frio. Crédito: Varun Palaniappan | Unsplash

La llegada del invierno pone a los propietarios de autos a trabajar, ya que durante esta temporada los vehículos necesitan fluidos, llantas y artículos especiales para poder sobrevivir esta temporada, especialmente si vives en lugares con temperaturas bajo 0ºF.

A pesar de que todo el auto debe ser preparado para esta temporada, debemos poner especial atención en los frenos, ya que estos son muy importantes en los meses de invierno. 

Todo el año, los frenos son importantes. Sin embargo, durante el invierno debes asegurarte de tener  un sistema de frenos saludable que funcione correctamente para ayudar a detenerte y reducir la velocidad cuando las condiciones de la carretera no sean las ideales, cuando la visibilidad esté comprometida por la lluvia, la niebla, el aguanieve o la nieve. 

Por eso, aquí te decimos qué servicios debes hacer al sistema de frenos antes del invierno.

– Comprueba el líquido de frenos 

Siempre es una buena idea revisar los líquidos del auto y rellenarlos antes del invierno, y el líquido de frenos no es una excepción. El líquido de frenos es un componente de un vehículo que a menudo se descuida, pero es crucial para el funcionamiento del sistema de frenos de un automóvil. Asegúrate de que su líquido de frenos sea adecuado y en el nivel adecuado hará que todo funcione sin problemas durante todo el invierno.

El líquido de frenos que tiene un color lechoso ha estado expuesto a la humedad y debe reemplazarse lo antes posible. Permitir que el líquido de frenos contaminado permanezca en el sistema de frenos puede destruir el cilindro maestro de su automóvil y provocar daños costosos.

– Sustituye las balatas 

Una inspección visual de las balatas y los rotores puede ayudar a identificar cualquier desgaste. Las señales de que debe cambiar las pastillas de freno son bastante obvias. Si ha escuchado un ruido metálico al pisar los frenos, podría estar lidiando con el desgaste de las pastillas de freno. Además, el polvo de los frenos puede aparecer en las ruedas delanteras.

– Evita usar el freno de mano 

El problema con el uso del freno de mano en invierno es que tiende a congelarse, lo que dificulta el desenganche del freno. Cuando esto suceda, no intente conducir el vehículo. Una mejor opción es no usar el freno de emergencia en absoluto durante el invierno.

***

Te puede interesar:

Consejos para manejar de forma más segura cuando hay mucha niebla en el camino

Qué es el hielo negro y por qué debes tener mucho cuidado con él en la carretera

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain