Cómo destapar el drenaje del quemacocos de tu auto

La limpieza del canal de drenaje del quemacocos de tu auto, se recomienda hacerla por lo menos una vez al año. Si se te complica, no crees conveniente hacerlo tú mismo, por temas de herramienta o tiempo, lo mejor es acudir a un servicio especializado

El drenaje del quemacocos se debe limpiar antes de que se tape.
El drenaje del quemacocos se debe limpiar antes de que se tape.
Foto: Shutterstock

En la actualidad existen muchos vehículos que ofrecen un quemacocos como característica estética, el cual es muy atractivo para casi todos los conductores de todas las edades. Los techos corredizos permiten una gran vista de las estrellas y el cielo.

Sin duda, los quemacocos son un buen atractivo visual, pero al igual que la mayoría de los sistemas en los autos, este necesita de algún tipo de mantenimiento para que todo funcione y para que drene el agua adecuadamente.  

Los quemacocos cuentan con un sistema de drenaje que ayuda a desechar correctamente toda el agua que alcanza resbalarse en los rieles del sistema. Sin embargo, este drenaje puede llegar a taparse, lo que provocará que el agua se acumule y desborde dentro del auto.

Es por eso que es muy importante que el drenaje del quemacocos de tu auto esté limpio y si se tapa lo repares inmediatamente.

¿Cómo destapar el drenaje del quemacocos de tu auto?

1.- El canal lo vas a encontrar dentro del quemacocos, en la parte interior de la goma. A éste se le debe limpiar con aire a presión, para remover cualquier suciedad. Aquí puedes usar una aspiradora o un aerosol de aire comprimido.

2.- Luego debes revisar el drenaje o tubos de drenaje. Normalmente no se ven y son muy importantes, pues evitan el daño que puede causar el ingreso del agua al auto. Éstos se sitúan en la base del quemacocos, luego bajan por el coche y llegan hasta la parte inferior del auto, teniendo acceso libre para drenar el agua.

3.- Los tubos pueden llegar a guardar mucha suciedad, pues es por donde sale todo y normalmente se obstruyen.

4.- Para limpiar los tubos necesitas aire a presión para soplar por los tubos y sacar toda la suciedad posible, luego para asegurar que quede bien limpio, que no haya nada obstruyendo, debes usar un cable delgado flexible que no tenga nada afilado o que pueda maltratar el plástico. Éste debe ser lo suficientemente largo para que llegue hasta la parte baja del chasis, debes insertarlo e irlo girando en diferentes sentidos para que vaya removiendo lo que se encuentre.  

***

Te puede interesar:

Ventajas y desventajas del techo panorámico en los autos
Qué debes hacer si tu auto se está incendiando