Cómo sacar un golpe del auto con agua caliente
Este truco para sacar golpes de las defensas con agua caliente es muy sencillo. Cómo hacerlo paso a paso sin dañar la carrocería.
Los autos son parte de nuestra vida diaria, además de que son una inversión que debemos cuidar y mantener en buen estado mecánicamente y estéticamente.
Es muy importante que cuides tu auto para que siempre luzca impecable y mantenga su valor de reventa. Las abolladuras o golpes en el auto siempre lucen mal y hacen que el auto pierda valor. Repararlos es bueno, pero puede ser costoso.
Sin embargo, si cuentas con un auto moderno y los golpes que tiene son en las defensas, posiblemente la solución sea fácil, rápida y sin gastar dinero.
Ya existen muchos videos en el internet donde nos muestran cómo reparan autos con secadora de cabello y otros trucos, pero ahora conocerás cómo sacar el golpe de un auto con agua caliente.
¿Cómo el agua caliente puede sacar un golpe?
Las defensas son piezas del auto que se encargan de amortiguar y proteger el auto, absorbiendo la energía cinética y consiguiendo una reducción de daños.
Poner agua muy caliente sobre la zona afectada, ablanda el material y con tan solo empujar hacia afuera sale el golpe, después se rocía agua congelada en ese mismo punto. El contraste de temperaturas hace que el líquido contraiga hasta el punto que el material vuelve a ser el mismo.
Lo único que tienes que hacer es:
1.- Poner 2 o 3 litros de agua a hervir
2.- Con mucho cuidado tirar el agua caliente sobre la abolladura en la defensa
3.- Tirar toda el agua hasta que el material de la defensa se caliente y se vuelva flexible
4.- Empujar la abolladura hacia afuera
5.- Ahora tira agua fría para que el material vuelva a ser rígido
En los autos más antiguos esto no sirve. Las defensas estaban hechas de metal duro y las de ahora son de olefinas termoplásticas reforzadas, que es fácil de deformar y da paso al impacto.
***
Te puede interesar: