Las 6 peores cosas que pueden pasarle al carro si no haces mantenimiento
Los servicios de mantenimiento del auto dan garantía al manejar y ayudan a alargar la vida útil del motor. Los costos de no hacerlo pueden ser altos.
¿Conoces las consecuencias de no hacer el mantenimiento de tu auto? ¿Sabes cuáles son las peores cosas que pueden pasarle si te olvidas de hacer los chequeos periódicos que recomienda el fabricante? Si no quieres que te pasen estas cosas, debes tener los servicios al día. De lo contrario, te puedes meter en estos problemas.
Las 6 peores cosas que pueden pasarle al carro si no haces mantenimiento
El mantenimiento del auto ayuda a que los niveles de fluidos, las bujías, los filtros, las correas y mangueras, entre otras cosas, funcionen como corresponde. Esto ayuda a que los frenos, la transmisión y el motor trabajen adecuadamente.
Si el auto no recibe el mantenimiento necesario, estás tomando un riesgo que puede resultar en costosas reparaciones.
No hacer los servicios de mantenimiento en un vehículo puede tener consecuencias costosas y muchos dolores de cabeza. Aquí, los problemas más serios que puedes enfrentar:
1.- Alto consumo de combustible
No realizar el mantenimiento de tu vehículo aumenta la presión sobre el motor. Como tal, su automóvil consumirá más combustible mientras conduce. La baja eficiencia del combustible se sumará a los costos de funcionamiento y terminará costando más dinero de lo que inicialmente costaría un servicio.
2.- Poca seguridad
No existe mayor peligro mecánico en la carretera que cuando tu vehículo se descompone debido a una falla interna. Cuando se le hace servicio a tu auto, el mecánico revisa los frenos, la dirección, la suspensión y el motor del vehículo.
No tenerlos revisados regularmente pone la seguridad de tu auto en riesgo de una falla mecánica y aumenta la probabilidad de un rendimiento deficiente del vehículo.
3.- Reparaciones más costosas
Cuanto más tiempo deje sin hacer el servicio, más costoso será. Los autos que no reciben mantenimiento con regularidad ejercen una presión adicional sobre los componentes, lo que aumenta los costos de funcionamiento.
Esto incluye un aumento en el uso de combustible, el desgaste de los neumáticos y los costos de reparación.
4.- Pérdida de valor del auto
Ya sea que venda su auto de forma privada o lo cambie, un programa de mantenimiento deficiente obstaculiza gravemente el precio de reventa.
5.- Problemas imprevistos
La mayoría de las veces, los propietarios de autos no quieren sufrir molestias al dejar su vehículo en el taller. Es comprensible que necesite su auto para ir al trabajo y otras actividades diarias. Sin embargo, unas pocas horas sin el vehículo es mejor que remolcarlo a un mecánico para reparaciones mecánicas urgentes.
***
Te puede interesar: