Las 6 peores consecuencias de no hacer los servicios de mantenimiento al auto

Los servicios de mantenimiento del auto dan una garantía al manejar y ayudan a alargar la vida útil del motor. Si el auto se usa a diario es recomendable hacer el mantenimiento cada dos meses

Mantenimiento del auto

No realizar los servicios de mantenimiento afecta gravemente tu auto. Crédito: Shutterstock

¿Conoces las consecuencias de no hacer el mantenimiento de tu auto? Éste juega un papel esencial para el desempeño correcto de cualquier auto.

El mantenimiento del auto ayuda a los fluidos, las bujías, los filtros, las correas y mangueras, También ayuda a que los frenos, la transmisión y el motor trabajen adecuadamente. Si el auto no recibe el mantenimiento necesario, está tomando un riesgo que puede resultar en costosas reparaciones.

No hacer los servicios de mantenimiento en un vehículo puede tener consecuencias costosas y muchos dolores de cabeza.

Por eso aquí te decimos las seis peores consecuencias de no hacer los servicios de mantenimiento al auto.

1.- Alto consumo de combustible 

No realizar el mantenimiento de tu vehículo aumenta la presión sobre el motor. Como tal, su automóvil consumirá más combustible mientras conduce. La baja eficiencia del combustible se sumará a los costos de funcionamiento y terminará costando más dinero de lo que inicialmente costaría un servicio.

2.- Poca seguridad

No existe mayor peligro mecánico en la carretera que cuando tu vehículo se descompone debido a una falla interna. Cuando se le hace servicio a tu auto, el mecánico revisa los frenos, la dirección, la suspensión y el motor del vehículo.

No tenerlos revisados ​​regularmente pone la seguridad de tu auto en riesgo de una falla mecánica y aumenta la probabilidad de un rendimiento deficiente del vehículo.

3.- Reparaciones más costosas

Cuanto más tiempo deje sin hacer el servicio, más costoso será. Los autos que no reciben mantenimiento con regularidad ejercen una presión adicional sobre los componentes, lo que aumenta los costos de funcionamiento.

Esto incluye un aumento en el uso de combustible, el desgaste de los neumáticos y los costos de reparación. 

4.- Pérdida de valor del auto 

Ya sea que venda su auto de forma privada o lo cambie, un programa de mantenimiento deficiente obstaculiza gravemente el precio de reventa.

5.- Problemas imprevistos 

La mayoría de las veces, los propietarios de autos no quieren sufrir molestias al dejar su vehículo en el taller. Es comprensible que necesite su auto para ir al trabajo y otras actividades diarias. Sin embargo, unas pocas horas sin el vehículo es mejor que remolcarlo a un mecánico para reparaciones mecánicas urgentes. 

***

Te puede interesar:

4 fáciles maneras de saber si necesitas llantas nuevas

Consejos para limpiar tu auto con pintura mate

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain