De quién es la culpa si hay un accidente por nieve o hielo resbaladizo

Los conductores tienen el deber de conducir de forma segura y adecuada sin importar las condiciones climáticas.

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash  Crédito: Torspomedia | Unsplash

El invierno llegó, y con él, las bajas temperaturas que a medida que dificultan la visibilidad de los conductores, alteran la textura del pavimento y provocan cambios en el interior de un vehículo.

En el invierno se deben tomar medidas de seguridad más rígidas para fomentar la seguridad vial, y utilizar neumáticos para la nieve y pulir los faros son solo unas de las pocas sugerencias.

Sin duda conducir durante invierno no es nada parecido a manejar durante primavera o verano.

El número de accidentes automovilísticos aumenta sustancialmente cuando hay nieve o hielo negro en las carreteras. No quiere decir que todos los accidentes en esta temporada son graves, pero muchos si terminan con lesiones graves o incluso la muerte.

Pero, ¿quién tiene la culpa de estos accidentes? en condiciones de hielo negro o nieve el auto muchas veces no se puede controlar.

El sitio de abogados Davis Law Group explica en un articulo que: “Los accidentes que ocurren debido a la nieve o el hielo negro a menudo involucran múltiples vehículos y lesiones graves. Eso da como resultado una serie de investigaciones y políticas de automóviles diferentes, un dolor de cabeza para todos los involucrados”.

Si otro vehículo resbaló en la nieve o el hielo y lo golpeó, es posible que pueda recuperarse financieramente a través de su propia compañía de seguros.

En el articulo también explican que muchas personas se sorprenden al descubrir que todavía tienen la culpa si causan un accidente automovilístico durante una tormenta de nieve, están involucradas en una colisión en carreteras heladas o están involucradas en un accidente de hielo negro. En ese caso, su propio seguro de responsabilidad debe pagar los daños del otro conductor. No se puede culpar al clima por un accidente.

Los conductores tienen el deber de conducir de forma segura y adecuada sin importar las condiciones climáticas.

Para muchas personas es injusto que se les considere culpables cuando no pueden controlar su automóvil debido a la nieve o al hielo negro. Pero todos los conductores debemos ser conscientes de los peligros que existen al conducir en condiciones climáticas invernales.

Cada vez que alguien elige conducir en la nieve o en una carretera con hielo, puede ser considerado responsable si causa un accidente.

***

– Ford gana los Edmunds Top Rated Awards con su Mustang Mach-E y F-150

– ¿Por qué y cómo debes limpiar las terminales de la batería de tu auto?

En esta nota

accidentes de tránsito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain