¿Por qué y cómo debes limpiar las terminales de la batería de tu auto?

Esta limpieza la puedes realizar cada vez que en tu batería se este creando corrosión

¿Por qué y cómo debes limpiar las terminales de la batería de tu auto?
La batería es como un corazón para el auto.
Foto: Pixabay

Las baterías para un auto son el corazón que hace funcionar todo el sistema eléctrico de tu vehículo. Su función principal es llenar de energía el cerebro de tu auto para que luego éste se comunique con el motor y otras partes mecánicas necesarias para hacer al vehículo avanzar.

Sin la batería, un auto no podría funcionar. Desafortunadamente, muchos conductores ignoran la importancia de dicho elemento y no le realizan ningún tipo de mantenimiento o limpieza. 

Las baterías de los autos con el tiempo generan corrosión en las terminales y postes que impiden su buen funcionamiento. Si la batería ya tiene sarro, debes de limpiar las terminales de la batería, para evitar que se propague y que continúe dañando otros elementos.

“La corrosión se produce alrededor de los terminales de la batería de un automóvil debido a que el ácido sulfúrico de la batería se filtra gas hidrógeno. Cuando el gas alcanza las temperaturas del aire ambiente cálido dentro del compartimiento del motor, forma un ambiente corrosivo alrededor de las terminales”, dijo en un articulo The Drive, sitio especializado en autos.

Aquí dejamos un video que muestra cómo debes limpiar las terminales de la batería de tu auto.

 

La corrosión creada en las terminales  puede interrumpir la conexión entre la batería y el resto del automóvil, por lo que es importante detener la corrosión tan pronto como se detecte.Si este problema no se detecta a tiempo, la batería podría agotarse inesperadamente y muy probablemente te quedes sin batería en cualquier momento.

Esta limpieza la puedes realizar cada vez que en tu batería se este creando corrosión, solo no olvides desconectar la batería y tener todas las precauciones necesarias al hacer el trabajo.

***

Te puede interesar:

– Cómo quitar el olor a humo de cigarrillo en el auto en 3 sencillos pasos

– Estos son los autos que más kilómetros hacen sin tener que cargar combustible