Derecho de paso, adelantamiento, velocidad y leyes de conducción: reglas de la carretera que debes de conocer
Los conductores siempre deben tener en cuenta todas las reglas de tránsito y conducir con mucha responsabilidad. Todas estas leyes son buenos hábitos y te pueden salvar de un accidente o de multas de tránsito
Las reglas de tránsito y prácticas de conducción recomendadas establecidas por las autoridades estatales o federales, son con el objetivo de mantener seguros a todos los conductores en las carreteras lo hagan de manera ordenada.
Hay muchas reglas y buenos hábitos como conductor que debes aprender. Actualmente hay muchas leyes de tránsito que debes aprender y poner en práctica para manejar seguro, no afectar a otros conductores y evitar ser multado.
Por eso, aquí te decimos lo que debes de saber acerca del derecho de paso, adelantamiento y velocidad.
1.- Reglas del derecho de paso
El derecho de paso informa prácticamente todas las interacciones entre los usuarios de la carretera que experimentará o presenciará cuando conduzca en vías públicas. Cada vez que más de un vehículo o peatón desea pasar sobre la misma área de pavimento aproximadamente al mismo tiempo, las leyes de derecho de paso entran en juego y determinan quién pasa primero y quién debe ceder el derecho de paso. .
En la práctica, los automovilistas no tienen mucho tiempo para considerar los detalles más finos de la ley de derecho de paso cuando se enfrentan a una situación desconocida o inesperada. En términos generales, nunca se equivocará mucho si tiene en cuenta estas reglas básicas:
– Usted no tiene legalmente el derecho de paso a menos que otra persona se lo ceda.
– Siempre escanea la carretera antes de continuar, incluso si el derecho de paso debería ser suyo. Otros conductores pueden infringir las reglas.
– El tráfico que ya se encuentra en una intersección, rotonda, autopista u otra vía pública siempre debe tener derecho de paso sobre los vehículos que buscan ingresar desde otra vía, entrada de vehículos, calle lateral o lugar de estacionamiento.’
– Si tienes dudas sobre qué hacer en un conflicto de derecho de paso, cede el paso. Ceder el derecho de paso es casi siempre la opción más segura.
2.- Reglas para rebasar y ser rebasado
La práctica de adelantar a otros vehículos es arriesgada en el mejor de los casos y puede ser increíblemente peligrosa si se ejecuta incorrectamente.
Los automovilistas sólo deben tratar de rebasar a otro vehículo si hacerlo es la opción más segura; por ejemplo, si el conductor frente a usted tiene problemas con el vehículo o conduce mucho más lento que el resto del tráfico.
Antes de rebasar cualquier vehículo, los conductores deben:
– Verifica las señales de tráfico, las marcas en el pavimento y recurra a su conocimiento de las reglas de tránsito para asegurarse de que se permita rebasar
– Asegúrate de que tengan suficiente espacio para ejecutar el pase.
– Comunicar tu intención de rebasar usando luces indicadoras o señales manuales.
3.- Leyes y regulaciones de velocidad
La velocidad a la que conducimos tiene una enorme influencia en el flujo de tráfico y la seguridad pública. Por esta razón, todas las carreteras en los Estados Unidos están controladas por leyes de velocidad. Esto siempre incluye un límite de velocidad máxima, que se indica en las señales de tráfico reglamentarias o se asumirá en función del tipo de carretera que sea.
En general, los entornos complejos o de alto riesgo tienen límites de velocidad máxima más bajos. Debes saber identificar el límite de velocidad en cualquier tramo de calzada, ya que no siempre habrá señales reglamentarias de límite de velocidad que te guíen.
Elegir una velocidad segura y adecuada para conducir no es simplemente una cuestión de mantenerse dentro del límite de velocidad legal.
***
Te puede interesar:
Cuándo es el momento adecuado para rebasar otro auto
Técnicas efectivas para frenar suave y sin perder control de tu auto