Técnicas efectivas para frenar suave y sin perder control de tu auto

Si aplicas demasiada fuerza al pedal del freno, tu vehículo puede tambalearse en lugar de reducir la velocidad suavemente. En casos extremos de frenado excesivo, las ruedas podrían bloquearse y hacer que su vehículo patine

Frenado de auto

Frenar adecuadamente ayuda a reducir el desgaste de las llantas. Crédito: Shutterstock

El frenar es parte de la conducción del auto y es muy importante que lo hagas correctamente, ya que si frenas incorrectamente varios componentes de tu auto, cómo las llantas, se van a desgastar rápidamente.

Ten en cuenta que puedes lograr la reducción de velocidad deseada simplemente quitando el pie del acelerador; aplicar los frenos no siempre es necesario. Si necesitas volver a aplicar los frenos, hazlo con una presión suave y progresiva. 

En realidad existen varias técnicas para frenar o reducir la velocidad de tu auto sin que dañes otros elementos. 

Por eso, aquí te decimos tres técnicas efectivas para frenar suave y sin perder control de tu auto.

1.- Frenado controlado 

Cuando tengas que reducir la velocidad y mantener una velocidad más baja, presiona los frenos suavemente mientras aplicas una presión constante. Suelta el pedal del freno una vez que tu vehículo haya alcanzado la velocidad adecuada. 

Esto se conoce como frenado controlado y se usaría al ingresar a un tramo de carretera de baja velocidad, por ejemplo, alrededor de una escuela o zona de construcción.

2.- Frenado umbral

El frenado se puede utilizar para mejorar el agarre de su auto en la superficie de la carretera, transfiriendo el peso a las ruedas delanteras. Esta técnica de aumento de la tracción se conoce como frenado de umbral. 

Cuando frenes al límite, debes frenar con la máxima presión posible que no bloquee las ruedas. Frenar repetidamente hasta este umbral y luego disminuir la velocidad detendrá su vehículo rápidamente, mientras mantiene el control suficiente para conducir de manera efectiva.

3.- Cubierta de freno 

El frenado de cubierta debería permitirte reducir la velocidad suavemente en distancias relativamente cortas. Implica quitar el pie derecho del acelerador y colocarlo sobre el pedal del freno, sin aplicar inicialmente ninguna presión. Tu vehículo comenzará a reducir la velocidad sin los frenos, simplemente porque has soltado el acelerador. Como resultado, la transición de acelerar a frenar será más suave.

***

Te puede interesar:

De qué sirve cambiar el filtro de aire de tu auto
Por qué el puerto USB del auto no funciona

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain