Diferencias entre el revestimiento cerámico y el de vidrio para la pintura del auto
El revestimiento cerámico y el vidrio agregan una capa protectora a la pintura de tu vehículo y mantienen a raya cualquier daño en la superficie. Ambos recubrimientos deben volver a aplicarse según las pautas del experto en detallado, ya que ninguno de ellos durará para siempre
Nunca nadie quiere que la pintura de su auto se raye o dañe. Sin embargo, el exterior de los autos siempre está expuesto a muchos factores que pueden perjudicar la pintura.
Por esta razón, muchos expertos en autos han ideado diferentes soluciones para evitar esos arañazos no deseados en nuestros vehículos. Dentro de todos las soluciones que actualmente existen, unas de las mejores y más utilizadas son el revestimiento de vidrio y revestimientos cerámicos.
¿Qué es el revestimiento cerámico de carros y en qué se diferencia del de vidrio?
Aunque ambos recubrimientos difieren en su disposición estructural, tienen más en común que diferencias.
Revestimiento de cerámica y vidrio son 2 métodos definitivos para proteger al máximo la pintura de la carrocería de tu auto. Se adhieren a la superficie a través de la nanotecnología, formando una capa protectora y muy duradera.
Ambos recubrimientos separan la pintura y la superficie de tu auto de los elementos ambientales agresivos y debido a que los escombros se han adherido a la pintura, no se pueden quitar de la manera habitual, como lavar el vehículo.
¿Cuál es la diferencia entre el revestimiento cerámico y el de vidrio?
Revestimiento cerámico: Este tipo de recubrimiento es un polímero líquido especialmente diseñado para adherirse a la pintura de tu auto. El revestimiento cerámico crea una capa de protección que llena el espacio de arañazos.
La mejor característica que posee el revestimiento cerámico es su naturaleza hidrofóbica. Lo que hace es ayudar a repeler el agua que también puede dañar tu auto. Dado que crea una capa de protección, los desechos no se adhieren fácilmente a tu auto, lo que facilita los lavados de vehículos.
Además, el revestimiento cerámico también aporta brillo a tu auto y lo hace lucir como si acabará de salir de la fábrica.
Revestimiento de vidrio: Por otro lado, el revestimiento de vidrio es casi el mismo que el revestimiento cerámico. Hay algunas diferencias estructurales entre ellos, pero ambos básicamente crean una capa de protección para tu auto.
Tanto el revestimiento de vidrio como el revestimiento cerámico utilizan nanotecnologías para que su magia suceda.
La diferencia entre el revestimiento cerámico y el revestimiento de vidrio son sus cualidades. El revestimiento cerámico es la opción preferida para la protección de pintura de autos por varias razones, una de las cuales es el precio.
Los revestimientos cerámicos son significativamente más baratos que el vidrio. Su revestimiento cerámico puede durar hasta 6 meses, lo que significa que solo necesita reservar tiempo dos veces al año para mantener su automóvil protegido.
***
Te puede interesar:
Cuánta pintura se necesita para pintar un carro
Pulir el carro a mano o con máquina: qué es mejor y por qué
Cómo limpiar correctamente el sensor de oxígeno de tu auto
3 partes de tu auto que son reciclables y que podrías vender