Qué es el revestimiento cerámico y cómo aplicarlo a tu carro

Los revestimientos cerámicos ayudan a proteger la pintura de tu automóvil creando una capa sobre esta que impide que se dañe fácilmente

que es un revestimiento cerámico

El proceso de revestimiento cerámico puedes hacerlo por ti mismo.  Crédito: Shutterstock

Seamos realistas: la única razón por la que sabes lo que es un revestimiento cerámico tiene que ver con una publicación en las redes sociales de un tipo que ni siquiera conoces. Es llamativo, es genial, es la última moda en el cuidado del automóvil de la que todos, pero pocos sabemos en realidad de qué se trata. Aquí te contamos qué es y cómo aplicarlo a tu carro.

¿Qué es el revestimiento cerámico?

El revestimiento cerámico es una solución polimérica que se aplica al exterior de un automóvil para cuidar su pintura. Justamente, es una medida de protección utilizada en los detalles del automóvil. De alguna manera, ha reemplazado eficazmente a los viejos y confiables selladores de polímeros y cera de carnauba como protector posterior a la limpieza.

A nivel profesional, incluso podría ser una alternativa menos costosa que una envoltura protectora de pintura.

Cómo se aplica un revestimiento cerámico

Lo que el recubrimiento o revestimiento cerámico es en realidad es “un tratamiento y protector de pintura automotriz exterior nanoscópico a largo plazo que se aplica en forma líquida y se cura para formar una capa dura sobre la pintura. Esencialmente, es la cubierta de caramelo la que protege el delicioso centro de chocolate de la pintura”.

Capa ceramica
El detallado de tu auto es indispensable para el recubrimiento cerámico.
Crédito: Shutterstock

En cuanto a cómo se aplica a la pintura algo desgastada de tu automóvil, no te preocupes, aquí te lo diremos.

Preparación de la superficie para aplicar el revestimiento cerámico

La preparación de la superficie varía dependiendo de qué tan nuevo/bien hayas cuidado tu pintura. Y este es posiblemente el paso más importante, ya que un revestimiento cerámico en un acabado deficiente solo sellará las imperfecciones. Simplemente, obtendrás los mejores resultados si comienzas con la mejor base.

Como mínimo, querrás usar una solución de preparación de superficies para eliminar cualquier cosa que se interponga entre la pintura y el revestimiento cerámico. Un producto como Mother’s CMX Surface Prep es excelente para eliminar contaminantes superficiales no deseados.

Si no preparas la superficie, podría terminar sellando algunas de las cosas desagradables. Si quieres llegar hasta el final, querrás llevar una máquina pulidora a la superficie para que todo quede suave y brillante.

Una vez hecho todo esto, y antes de comenzar con la aplicación del revestimiento cerámico, asegúrate de tener un espacio de trabajo sombreado y bien ventilado.

Graphene Ceramic Coating
Crédito: Shutterstock

Paso a paso, cómo poner el revestimiento cerámico al carro

1. Lava y seca tu auto usando el método de dos baldes.

2. Estaciona el automóvil en tu espacio de trabajo cubierto, bien ventilado y sombreado. Si la superficie del automóvil está caliente, déjala enfriar entre 50 y 70 grados Fahrenheit para que puedas aplicar el revestimiento correctamente.

3. Lee las instrucciones que vienen con tu kit, ya que pueden variar.

4. Toma el aplicador que vino con tu kit y aplica el recubrimiento cerámico al aplicador.

5. Aplica el producto a la superficie del vehículo. Trabaja en áreas pequeñas y aplica en líneas rectas. Olvida lo que sabes de cera en pasta, ahora tenemos tecnología. Permite que el producto se asiente según las indicaciones, generalmente de 30 a 90 segundos.

Revestimiento cerámico para auto
Revestimiento cerámico para auto.
Crédito: Clack | Shutterstock

6. Con una toalla de microfibra fresca y limpia el producto.

7. Una vez que hayas recubierto todo lo que deseas recubrir, asegúrate de dejar curar el producto durante 24 horas. No deseas que nada, ni siquiera agua, suba al automóvil durante este tiempo.

¡Ya terminaste! Cuando se hace correctamente, los revestimientos cerámicos pueden durar años. Ve a recompensarte por dedicar tiempo a hacer esto y disfruta del hecho de que no tendrás que volver a hacerlo pronto.

**********
Te puede interesar:

Qué es el revestimiento de vidrio para la pintura de los autos y qué beneficios tiene
Cuánta pintura se necesita para pintar un carro
Pintura de coche desteñida: cómo revivir el color en pocos y simples pasos
Cómo evitar que el óxido ataque y dañe tu vehículo
Pintura de retoque para autos: quita los rayones y devuelve brillo a tu carro
Cómo prevenir que el óxido ataque tu vehículo

En esta nota

carrocería del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain