No te pierdas este documental en YouTube sobre la creación del Mustang GT3

Este video es solo la primera parte de la serie de cinco partes, pero las siguientes cuatro partes se lanzarán durante las próximas semanas, antes de Daytona

Ford Mustang GT3.

El Ford Mustang GT3 demostrará su poder en las carreras de autos deportivos GT3. Crédito: Ford | Creative Commons

Ford llevará el Mustang a las carreras de resistencia GT3 por primera vez en la historia. Puede parecer extraño pensar que el Mustang, uno de los autos deportivos más emblemáticos de la historia, nunca ha participado en carreras de resistencia, pero afortunadamente eso está a punto de cambiar.

Para documentar el nuevo Ford Mustang GT3 y su recorrido hacia su primera temporada, Ford está lanzando un documental de cinco partes en YouTube mientras se acerca a su carrera debut en Daytona y la primera parte acaba de lanzarse y te la mostramos a continuación:

Un arduo trabajo de preparación para Ford y su icónico Mustang

Una de las mejores partes del automovilismo es lo difícil que es. Incluso los equipos más grandes y mejores con mayor financiación luchan por conseguir que los coches funcionen, estén listos y reparados durante una temporada de carreras.

Preparar un coche para su primera temporada, en un deporte que nunca antes has practicado, es algo muy diferente. Sin embargo, como dice el vídeo: “No se llama carrera de resistencia porque sea corta y fácil”.

Este Mustang GT3 es un automóvil respaldado por fábrica, que funciona bajo la marca Ford Performance, pero Ford también está trabajando con Multimatic Motorsports de Carolina del Norte y M-Sport de Inglaterra. Este último, conocido por su éxito en las carreras de rally, está trabajando con Ford para construir un motor V8 GT3 de 5.4 litros de aspiración natural basado en Coyote y su V8 ​​americano de carreras suena increíble.

Ford Mustang GT3.
Ford Mustang GT3.
Crédito: Ford | Cortesía

Qué puedes ver en el documental de Ford

Sin embargo, nada sale según lo planeado. Es por eso que existe el documental, para mostrar los altibajos de preparar un auto de carreras para su primera participación en las carreras GT3. Las piezas se rompen, los datos se confunden y los conductores piden ajustes en el automóvil para que funcione correctamente. Es una batalla constante, razón por la cual el auto ha estado en desarrollo durante casi dos años, pero recientemente salió a la pista de Sebring para realizar pruebas.

Ford Mustang GT3.
Ford Mustang GT3.
Crédito: Ford | Cortesía

Ford tiene un objetivo claro para el Mustang GT3

Pero no es solo el próximo debut del Mustang GT3 en las 24 Horas Rolex de Daytona por lo que Ford está preocupado. El Mustang GT3 se venderá a equipos de carreras de clientes de todo el mundo, por lo que debe ser un auto de carreras funcional y confiable en el que los equipos de Ford puedan confiar. También es necesario que sea rápido.

************
Te puede interesar:
3 razones por las que el Mustang Shelby GT350 es uno de los mejores de la historia
El Mustang a gasolina de Ford podría terminar su producción en 2028
Dodge Challenger vs. Ford Mustang: cuál de estos modelos usados deberías comprar
El configurador del Ford Mustang 2024 ya está disponible
Ford elimina 3 elementos del nuevo Mustang que amaban los fanáticos

En esta nota

Ford Mustang

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain