Vuelve el poderoso Dodge Charger SRT Hemi V8, aunque para pista
Dodge está enmendando su error de eliminar a los muscle car a gasolina, reviviendo poderosos motores para el nuevo Charger a combustión con el SRT Hemi V8.
Dodge Charger Hustle Stuff Drag Pak 2026. Crédito: Dodge | Cortesía
Para los amantes de los autos de alta cilindrada, la decisión de Dodge de descontinuar sus modelos muscle car a gasolina como el Charger y Challenger fue una mala jugada. Con la llegada del Dodge Charger Daytona EV, muchos se han mostrado apáticos por no ser llamativo en comparación con los modelos anteriores.
Para solucionar este problema, Dodge lanzó una versión a gasolina llamada Charger Sixpack con un motor V6. Sin embargo, la potencia que entrega no se acerca a los vehículos Hemi de última generación. Por ello, Stellantis volvió a revivir el poderoso motor Hemi V8 para Ram y Dodge, este último para una sorpresa, el nuevo Dodge Charger Hustle Stuff Drag Pak 2026.

Dodge Charger Drag Pak 2026 se convierte en el arma de los cuartos de milla
Dodge quiere lanzar de nuevo un poderoso Charger con motor Hemi V8. Sin embargo, lo está haciendo de forma tímida, por lo que primero lo han lanzado solamente para eventos especiales como las carreras de cuartos de milla o media milla. La versión Drag Pak 2026 puede ser un abre boca de un nuevo modelo para la calle.

El Dodge Charger Drag Pak 2026 es una edición especial que preparó la marca para los amantes de las carreras. Se tomó el Charger Sixpack y se le agregó un motor SRT Hemi V8 con 354 pulgadas cúbicas equivalentes a 5.8 litros. Aunque no se han revelado los números de potencia, podría rondar los 650 caballos de fuerza que son los permitidos por la categoría FSS de la NHRA.
Dodge Charger Drag Pak 2026 tendrá edición limitada

El Dodge Charger Drag Pak 2026 tendrá una producción limitada de solo 50 unidades numeradas. Este vehículo está configurado para pilotos aficionados de la categoría Sportsman de la NHRA, y cada uno de los 50 autos cuenta con la aprobación de la National Hot Rod Association (NHRA) para la competición Factory Stock Showdown (FSS).

Dodge busca revivir la época dorada de la década de 1970 con los accesorios Hustle Stuff de Mopar para alto rendimiento. Ahora, el nuevo Charger tendrá estas modificaciones ideales para correr en estas competencias de cuarto y media milla de los Estados Unidos.

Este Dodge Charger Hustle Stuff Drag Pak viene de serie en color exterior White Knuckle, con una gama de 18 colores adicionales de alto impacto disponibles. Entre estos acabados están colores clásicos como B5 Blue, Frostbite, Go Mango, Plum Crazy, Sinamon Stick y Sublime, entre otros. Se ofrecen tres paquetes gráficos opcionales, incluyendo una versión a rayas rojas y azules con el logotipo de Direct Connection en el capó.
Características del Dodge Charger Drag Pak 2026

Para lograr una potencia de arranque importante, Dodge equipó el Charger Drag Pak con un motor SRT Hemi V8 de 354 pulgadas cúbicas. Además de una placa especial en la cubierta de aluminio del supercargador Whipple de 3.0L con el número de producción. El bloque del Hemi es de aluminio GEN III de nuevo diseño, bielas en H completamente nuevas, pistones de aluminio Diamond, un nuevo cigüeñal de acero forjado con ocho contrapesos y más.

Se modificó la suspensión para agregar en la parte trasera una de cuatro brazos, mejorada y reforzada, con eje trasero de 9 pulgadas de Mark Williams Enterprises y relación de transmisión final de 4.30:1. También se logró una reducción del peso estático y rotacional en todo el conjunto para un mayor rendimiento. La transmisión es una Coan Racing de tres velocidades con componentes internos micropulidos y eje de transmisión de aluminio ligero para máxima resistencia y rendimiento.

Todo el exterior se modificó con un paquete de competencia de fibra de carbono. Además, se mejoró con un subchasis delantero ligero, parachoques delanteros y traseros, un protector de eje de transmisión, una jaula antivuelco de cromoly, un paracaídas de 3 metros y una barra antivuelco con ruedas inspiradas en el icónico logotipo de Fratzog.

En el interior tiene todos los elementos del Charger actual con una insignia exclusiva de Hustle Stuff en el panel de instrumentos. Se agregó un volante extraíble con el logotipo de Fratzog en fibra de carbono en el centro. También se incluye embellecedores del panel de instrumentos en fibra de carbono, una jaula antivuelco de cromoly con certificación NHRA, asientos Sabelt ligeros, arneses de seguridad Sabelt y una red de seguridad para la ventana.
Precio y disponibilidad

El Dodge Charger Hustle Stuff Drag Pak 2026 de Direct Connection tendrá un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) de $234,995 dólares. Este auto es exclusivo para el uso en la pista con disponibilidad de 50 unidades. Además, Dodge ofrecerá $26,000 dólares por la primera victoria en el evento NHRA Factory Stock Showdown con el nuevo Charger Hustle Stuff Drag Pak 2026.
Te puede interesar: