Dodge confirma que los Challenger y Charger del futuro no tendrán motor V8

Dodge continúa dando pasos firmes hacia la electrificación y ha anunciado que los poderosos Charger y Challenger con motor V8 no continuarán en producción. En su lugar habrá vehículos BEV que sustituyan a los muscle cars, aunque el e-Muscle car de Dodge podría tener algo del Challenger

El Dodge Charger y Dodge Challenger son dos de los vehículos que desaparecerán en 2024.
El Dodge Charger y Dodge Challenger son dos de los vehículos que desaparecerán en 2024.
Foto: Stellantis / Cortesía

A pesar de los rumores recientes, Dodge ha anunciado que los Chargers y Challengers del mañana no conservarán un motor V8

¿Dodge se deshace del Hemi?

Desafortunadamente para los fanáticos de la combustión interna, Dodge eliminará sus muscle cars con motor V8. Esos mismos entusiastas pueden encontrar consuelo en la potencia simplemente hilarante que el músculo Mopar ha producido a lo largo de los años. Sin embargo, el fandom no puede evitar que la industria automotriz se electrifique. Ni siquiera Dodge puede escapar. 

Dodge Charger y Dodge Challenger.
Dodge Charger y Dodge Challenger. / Foto: Cortesía Stellantis.

¿Los Chargers y Challengers de próxima generación tendrán una opción V8?

Los próximos reemplazos de los Dodge Chargers y Challengers no tendrán una opción V8. En cambio, la próxima generación de los muscle cars de Dodge serán los vehículos eléctricos de batería (BEV). Esa es la historia de los reemplazos de Charger y Challenger también. 

Aún así, una historia reciente sugirió que la próxima generación de muscle cars Dodge incluiría al menos una opción V8. Sin embargo, Motor1 disipó el rumor después de discutirlo con un portavoz de Dodge. Específicamente, el representante de Dodge le dijo a Motor1, “la historia es incorrecta” y “la próxima generación será BEV”. 

¿Cuándo descontinuará Dodge los Challengers y los Chargers?

Desafortunadamente para los fanáticos de la plataforma Challenger y Charger, los autos recibirán el hacha para 2024. Sin embargo, Challenger y Charger no son los únicos; Stellantis, la empresa matriz de Dodge, se dirige hacia la electrificación. Stellantis espera que el 50% de sus ganancias en EE.UU. provengan de los vehículos eléctricos para 2030. 

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye.
Dodge Charger SRT Hellcat Redeye. / Foto: Cortesía Stellantis.

¿Cómo será la era eléctrica de Dodge?

Es probable que Dodge lance varios vehículos eléctricos, desde camionetas hasta muscle cars. Según InsideEVs, los fabricantes de automóviles estadounidenses probablemente producirán una variante EV de la Ram 1500. Eso parece un movimiento prudente, considerando la electrificación de la principal competencia de Ram, la Ford F-150 y la Chevrolet Silverado. 

Teniendo en cuenta el anuncio del muscle car eléctrico del año pasado y la alineación actual de Chargers, Challengers y Durangos, podemos esperar muchos Dodge EV. No sería sorprendente ver derivaciones EV del Challenger, Charger, Ram y un SUV como el Durango. 

¿Dodge está fabricando un automóvil eléctrico para reemplazar al Charger y al Challenger?

El próximo muscle car eléctrico Dodge, actualmente conocido como e-Muscle, marcará una era diferente para la marca. Muchos fanáticos creían que e-Muscle serviría como una plataforma completamente diferente. Eso significa que el Challenger coexistiría con el BEV e-Muscle. Sin embargo, parece que el e-Muscle reemplazará al Challenger por completo. 

Dodge Challenger 2021
Dodge Challenger 2021. / Foto: Cortesía Stellantis.

Sin embargo, los Chargers y los Challengers no se adentran tranquilamente en la noche. Las noticias recientes sugieren que el próximo Challenger puede generar más de 900 caballos de fuerza. Además, cifras de caballos de fuerza como esa pondrían al auto halo potencial por delante del Dodge Challenger SRT Demon. Esa sería una despedida adecuada para uno de los muscle cars más icónicos jamás creados. 

**********
Te puede interesar:
Así es como luciría el próximo muscle car eléctrico de Dodge
Dodge podría dar a conocer un nuevo muscle car eléctrico en sólo 3 meses