Dongfeng Warrior M50, el Hummer H1 chino todoterreno que luce como un camión militar
El Dongfeng Warrior M50 es una bestia con 200 hp y un motor turbo diésel. Brinda acceso a tecnología militar y capacidades todoterreno además de una presencia insuperable en la carretera gracias a su diseño muy similar al del Hummer H1
Parece que los chinos nunca han tenido reparos en copiar algo que les gusta. Hay muchos ejemplos de esto en el mundo del automóvil, como la versión del Beetle eléctrico chino que presentamos algunos meses atrás. Pues bien, ahora China tiene su propio Hummer H1 y se parece bastante al camión militar que copió. Se llama Dongfeng Warrior M50, pero ¿es realmente como un Hummer H1?
El Dongfeng Warrior M50 sigue el libro de jugadas H1 de Hummer
Hemos visto al Guerrero y ahora Dongfeng, ha hecho lo que Hummer hizo antes. Dongfeng ha hecho una versión civil de su copia militar. Car China News ha proporcionado imágenes del primero. Si te preguntas qué tan cerca está de un Hummer H1 real, está más cerca de lo que crees.
https://www.youtube.com/watch?v=BwbC05a5wnA
En la década de 1990, las compañías petroleras chinas comenzaron a importar H1. Así que había mucho vagando por los campos petroleros para aplicar ingeniería inversa a un H1. La copia comenzó con el diseño del motor central delantero. Su motor está ubicado detrás de la línea central de la rueda delantera.
El interior del Dongfeng Warrior M50 cuenta con una enorme consola
Eso empuja el interior hacia atrás, con una consola alta que incorpora una pantalla para un seguimiento relevante. Otras comodidades incluyen aire acondicionado automático, elevalunas eléctricos y asientos de cuero. Más allá de esas características, las cosas se ven bastante sombrías.
La potencia de la camioneta con carrocería sobre bastidor proviene del motor turbo diésel Dongfeng-Cummins de 4.0 litros. Tiene 200 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torsión. Una transmisión manual de cinco o seis velocidades impulsa las cuatro ruedas. Se supone que la velocidad máxima es de 75 mph.
Pero, ¿cómo va todo fuera de la carretera?
Las capacidades todoterreno son su fuerte, comenzando con la suspensión de doble horquilla. Su diseño permite un ángulo de aproximación de 70 grados y un ángulo de salida de 45 grados. Las 16.1 pulgadas de distancia al suelo permiten caminar con dificultad a través de 47 pulgadas de agua. Los tanques de combustible dobles dan al M50 31.7 galones de capacidad de combustible diesel.
Si estás buscando uno, los precios comienzan en $103,300 dólares. En este momento, sólo está disponible la versión de dos puertas, pero se rumorea que un modelo de cuatro puertas pronto se unirá a la línea. Eso lo convierte en una ganga en comparación con el Toyota Mega Cruiser similar. Ese clon de Hummer H1 te costará más de $120,000 dólares.
********
TE PUEDE INTERESAR:
– Vehículos PHEV, BEV y HEV: cuál es la diferencia entre ellos
– Los mejores lugares para comprar neumáticos en línea