E-Auto Coverage Insurance, la primera agencia en Estados Unidos que acepta criptomoneda para pagar el seguro del auto

E-Auto Coverage Insurace es una agencia aseguradora ubicada en Georgia que se ha convertido en la primera compañía de su tipo en Estados Unidos que acepta criptomonedas como forma de pago en sus pólizas de seguro

Ubicada en Georgia, E-Auto Coverage Insurace se convierte en la primera aseguradora en aceptar criptomonedas como forma de pago en la compra de pólizas de seguro.
Ubicada en Georgia, E-Auto Coverage Insurace se convierte en la primera aseguradora en aceptar criptomonedas como forma de pago en la compra de pólizas de seguro.
Foto: Pixabay / Pixabay

Basando su innovador servicio en la sustentabilidad, E-Auto Coverage Insurance se ha convertido en la primera agencia aseguradora de Estados Unidos en aceptar criptomonedas como forma de pago para sus pólizas de seguro. Así lo han anunciado algunos medios especializados que han estado siguiendo los efectos relacionados con un anuncio similar hecho meses atrás por Elon Musk. En ese anuncio, el fundador de Tesla invitó a sus clientes a comprar sus vehículos con criptomonedas, a pesar de la opinión de muchos especialistas en el sector, quienes aseguran que este tipo de sistema financiero aún no cuenta con la suficiente solidez como para convertirse en una opción de pago, una característica que puede hacerlo una fuente potencial de estafa.

E-Auto Coverage Insurance está ubicada en Georgia y se trata de una agencia que, desde su creación en 2016, ha sostenido un compromiso con la sustentabilidad operando a través de un sistema completamente virtual que le permite mantenerse en conexión con sus clientes a través del teléfono o dispositivos digitales, algo que reduce su huella de carbono e involucra a los clientes en hábitos ecológicos. Esta virtualidad representa la plataforma perfecta para este tipo de finanzas, también virtuales, que cada día están ganando más adeptos en todo el mundo y que basan su operatividad en la completa confidencialidad, otra de las garantías que ofrece E-Auto Coverage Insurance, protegiendo los datos proporcionados por sus clientes. Esta agencia, además, es conocida por ofrecer pólizas asequibles que se desprenden de un trato personalizado en el que estudian cada caso para ofrecer el servicio que más se ajuste a las necesidades del cliente. Esto representa una gran ventaja si se considera la obligatoriedad del seguro de auto en Estados Unidos, el cual representa uno de los requisitos indispensables para poder conducir legalmente en el país.

E-Auto Coverage Insurance no solo ofrece seguros para propiedarios de autos, también disponen de un seguro especial para propietarios de camiones que protege al conductor de posibles pérdidas de la carga u otros incidentes relacionados con su ejercicio en la carretera. Otra de las pólizas más populares va dirigida a los propietarios de casas, quienes además de proteger su vehículo desean dejar en mano de profesionales la seguridad del hogar. Las pólizas de seguro comercial y de seguros para trabajadores también forman parte de los servicios que ofrecen en su página web, donde esta compañía dispone de todas las herramientas de contacto, desde chat en vivo con un agente hasta la posibilidad de conseguir las cotizaciones más baratas en el menor tiempo posible con solo marcar el código postal.

También te puede interesar

Cómo influye tu profesión en las tarifas del seguro de auto