El Ford Mustang GT 2024 generará más caballos de fuerza que antes

El Ford Mustang GT 2024 está en camino y su potencia ha sido un tema de debate que ha desatado algunos rumores. Ford no ha dicho cuántos caballos de fuerza genera el Mustang GT de próxima generación, pero adivinar no es tan difícil si se observa los modelos de rendimiento actuales

Ford Mustang 2024.

El Ford Mustang 2024 ofrece mayor tecnología. Crédito: Ford | Cortesía

El nuevo y más potente Ford Mustang GT de 2024 no saldrá a la venta hasta dentro de un tiempo, pero recientemente nos hemos preguntado: ¿Cuántos caballos tiene realmente? Ford aún no ha dado ninguna cifra concreta, pero podemos tener una idea decente basándonos en las migas de pan que nos ha dejado Ford y en las mejoras que ha introducido en el Mustang actual.

Ford Mustang 2024.
El Ford Mustang 2024 cuenta con un poderoso motor V8.
Crédito: Ford | Cortesía

El motor del Ford Mustang 2024

Cuando se presentó el Mustang 2024, Ford declaró que el V8 Coyote de 5.0 litros de su GT “ofrecerá la mayor potencia de aspiración natural de cualquier Mustang GT“. Lo logrará con un flujo de aire mejorado en ambos extremos del motor, con tomas dobles, cuerpos de aceleración separados, árboles de levas de mayor duración y un nuevo colector de escape. Una versión del motor en el Dark Horse, un modelo enfocado a la pista en la línea del Mach 1, también añadirá bielas de origen GT500 para acercarse a la marca de los 500 caballos. Ford dice que está “proyectando” esa potencia.

El GT 2024 se situaría en un punto medio

El GT de 2023 rinde 450 CV y 410 lb-pie de par, y el Ford Mustang Dark Horse consigue alrededor de 500, lo que dejaría al nuevo GT en algún punto intermedio. Se puede aventurar una conjetura basada en los ajustes realizados al Coyote para modelos especiales del S550, como el ya mencionado Mach 1 de Shelby.

Ford Mustang Dark Horse
Ford Mustang Dark Horse. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

Tomó prestado un cuerpo de aceleración ampliado y una admisión más larga del descatalogado Bullitt, añadiendo 20 CV y 10 lb-pie (Ford presumía anteriormente de más, pero los resultados se redujeron para el modelo del año 2022). Estos cambios no son manzanas con manzanas, pero mejor flujo es mejor flujo, así que 470 a 480 CV parece una estimación segura para el Mustang GT 2024.

Rumores señalan que no habrá cambios en el GT 2024

A pesar de que Ford ha establecido claramente los límites de la potencia del Mustang GT, al menos una fuente indica que su potencia podría no aumentar en absoluto. Citando fuentes familiarizadas con el asunto, Ford Authority insiste en que la potencia del GT 2024 se mantendrá estática en 450 CV.

Ford Mustang 2024.
Ford Mustang 2024. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

Ford fue explícito en que el GT de 2024 tendrá más potencia, y un portavoz de Ford lo reiteró diciendo que esperemos “más [potencia] de la que ofrecemos hoy.” Además aconsejaron que “estuviéramos atentos” a la cifra real. Con el 2023 y la llegada del nuevo Mustang el próximo verano acercándose a nosotros, significa que no tendremos que esperar eternamente para ver el cuadro completo.

**********
Te puede interesar:
572,000 Ford F-150 retirados del mercado por motores de limpiaparabrisas defectuosos
La nueva Ford F-150 Raptor R 2023 muestra el poder de su motor V8

En esta nota

Ford Mustang

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain