EE.UU. triplicará las estaciones de carga para autos eléctricos

Estados Unidos está implementando un plan para colocar una red de 500,000 cargadores para EV's. El plan llama a triplicar la cantidad de cargadores rápidos para 2030, pero eso aún podría no ser suficiente

Cargador de auto eléctrico

Los cargadores de autos eléctricos aún no cuentan con suficiente infraestructura en los EE.UU. Crédito: Shutterstock

Si hay una queja constante entre propietarios, compradores, defensores y detractores de los vehículos eléctricos, es la siguiente: la infraestructura de recarga no está a la altura de los coches que circulan por las carreteras. El miércoles, el Gobierno de EE.UU. anunció las normas de programas masivos para acelerar el número de estaciones de recarga en todo el país, con un coste de miles de millones, incluida la apertura por primera vez de parte de la vasta red de Supercarga de Tesla a lo largo de las carreteras interestatales y en las ciudades.

Auto eléctrico
La falta de infraestructura y cargadores públicos han dificultado la transición a los autos eléctricos.
Crédito: Shutterstock

Tesla permitirá la carga de otros EV’s en sus estaciones

En el acuerdo, Tesla dice que abrirá hasta 7.500 Supercargadores para que otros coches los utilicen el año que viene. Al menos 3,500 estarán situados en corredores de autopistas y serán accesibles a todos los usuarios a través de la página web o la aplicación de Tesla. Tesla también duplicará su número de Supercargadores, según el acuerdo, aunque no dice cuánto tiempo llevaría.

El amplio plan anunciado por la administración Biden incluye disposiciones para más de 100,000 cargadores públicos de Tesla, Hertz, BP, General Motors, Mercedes-Benz, EVGo, Electrify America y otras empresas. Esto contribuiría a crear una red nacional de 500,000 cargadores, frente a los 145,000 puntos de repostaje (aunque con varios surtidores) que hay en Estados Unidos, según el Instituto Americano del Petróleo.

Requisitos para los cargadores eléctricos

Esos cargadores públicos tendrían que ser “capaces de satisfacer las necesidades de carga rápida de los conductores“, aunque no se especifica su velocidad. También tendrían que funcionar el 97% del tiempo, ser accesibles en los mapas e incluir los costes de recarga, y no requerir una aplicación o cuenta propia para funcionar. El anuncio también dice que los cargadores utilizados en la construcción tendrán que cumplir los requisitos de ensamblaje nacional para poder optar a la financiación.

Foto de una estación de carga rápida de Electrify América
A diferencia de los cargadores habituales, los puntos de carga rápida en las estaciones eléctricas te permiten volver a la carretera en mucho menos tiempo.
Crédito: Electrify America | Cortesía

Inversión de $7,500 millones de dólares

El gasto anunciado de $7,500 millones llega tras meses de debate sobre las normas que finalmente se anunciaron. Uno de los principales puntos de fricción eran los requisitos sobre componentes nacionales, que exigen que el 55% de los cargadores de vehículos eléctricos procedan de EE.UU., incluidos el hierro y el acero, y que los cargadores se ensamblen íntegramente en EE.UU. Tras las negociaciones, estos requisitos no entrarán en vigor hasta el verano de 2024.

Una vez completado, el programa promete medio millón de cargadores de VE, lo que supondría más que triplicar el número de cargadores disponibles en la actualidad. Según las previsiones de S&P Global Mobility, eso no será suficiente: el grupo calcula que se necesitarán más de $750,000 cargadores a finales de la década.

**********
Te puede interesar:
Shell Recharge: cómo son estas nuevas estaciones de carga para autos eléctricos
Estaciones de carga pública para autos eléctricos: todavía es bastante frustrante cargar tu auto en EE.UU., según encuesta
Los clientes de IKEA pronto podrán cargar rápidamente sus vehículos eléctricos mientras realizan sus compras
Tesla permitirá que otras marcas de autos electricos utilicen las estaciones Supercharger
Tesla reduce los precios de los supercargadores a medida que madura el negocio de carga eléctrica

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain