Tesla permitirá que los vehículos rescatados vuelvan a la red Supercharger

Buenas noticias para los conductores de Tesla con vehículos recuperados. Tesla está estableciendo un proceso para permitirles volver a la red Supercharger, algo que ha sido un gran problema para ellos en los últimos años

La red de Tesla Superchargers es un sistema de estaciones de carga rápida de 480 voltios de corriente continua.

La red de Tesla Superchargers es un sistema de estaciones de carga rápida de 480 voltios de corriente continua. Crédito: Pixabay

En 2020, Tesla bloqueó el acceso a la Supercarga y a la carga rápida de terceros a todos los vehículos recuperados. Fue un duro golpe para las personas que restauraron vehículos Tesla recuperados y los pusieron en funcionamiento.

Un problema de seguridad para los vehículos de Tesla

El fabricante de automóviles alegó que se trataba de un problema de seguridad, pero no ofreció ninguna vía para inspeccionar los coches y conseguir que fueran aprobados de nuevo en la red de Supercharger, que es una gran parte de la propuesta de valor de los vehículos Tesla.

Foto de varios autos Tesla cargándose en cargadores públicos
Gama de automóviles eléctricos de Tesla./ Foto: cortesía de Tesla
Crédito: Tesla | Cortesía

El año pasado, tuvimos la esperanza de que Tesla iba a hacer lo correcto y devolver el acceso a esta importante función, pero duró poco. En 2021, Tesla comenzó a devolver el acceso al Supercharger a los vehículos recuperados sin ninguna explicación, pero parecía que era un error ya que el fabricante de automóviles revirtió la medida una semana después.

Tesla no revertirá la función

Documentos internos de Tesla detallan un nuevo proceso que se está poniendo en marcha para inspeccionar los vehículos Tesla recuperados y devolverles el acceso a la carga rápida.

En el documento titulado “Salvaged-Titled Vehicle Fast Charging Safety Inspection”, Tesla explica un proceso de dos pasos que implica la inspección del paquete de baterías de alto voltaje y todos los componentes relacionados con la carga.

Tesla Model X
Tesla Model X. / Foto: Cortesía Tesla.
Crédito: Tesla | Cortesía

Si el coche pasa las inspecciones, Tesla volverá a habilitar la carga rápida, y si no lo hace, la compañía ofrecerá reparaciones.

Estos son los pasos que Tesla comunicó a los empleados en los documentos:

– La inspección de seguridad de la carga rápida del vehículo con título de salvamento no puede iniciarse hasta que el vehículo haya pasado la inspección de seguridad de alto voltaje del vehículo con título de salvamento.

– Si un componente no pasa la inspección, se requiere un diagnóstico y puede ser necesario rectificar el componente.

– El diagnóstico y la rectificación de componentes no están incluidos en este procedimiento de inspección y sólo pueden realizarse a cargo del cliente.

– Si el cliente se niega a autorizar la reparación, detenga el procedimiento de inspección, anote que el vehículo no ha superado la inspección y vuelva a instalar los componentes retirados. La carga rápida no se habilitará.

– Una vez que el vehículo ha pasado la inspección y se ha habilitado la carga rápida, si el vehículo no supera la prueba de carga final, cualquier diagnóstico o reparación posterior se trata como cualquier otro vehículo.

– Si ya se ha habilitado la carga y el cliente rechaza cualquier diagnóstico o reparación posterior, no se deshabilita la carga rápida.

Tesla Model S
Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla.
Crédito: Tesla | Cortesía

Este nuevo proceso se está aplicando actualmente a todos los modelos de Tesla.

*********
Te puede interesar:
Tesla retira 40,000 vehículos por posible falla en la dirección asistida
Tesla lanza una nueva actualización Beta completa de conducción autónoma con cambios de alto nivel

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain