Tesla reduce los precios de los supercargadores a medida que madura el negocio de carga eléctrica

La red de Supercargadores de Tesla ha alcanzado recientemente los 40,000 cargadores en todo el mundo y la firma está incluso permitiendo que propietarios de otras marcas de autos accedan a ellos. Eso se ha traducido en una maduración del sistema de carga de Tesla que incluso ha logrado disminuir los costos por el servicio en algunas regiones de EE.UU.

La red de Tesla Superchargers es un sistema de estaciones de carga rápida de 480 voltios de corriente continua.

La red de Tesla Superchargers es un sistema de estaciones de carga rápida de 480 voltios de corriente continua. Crédito: Pixabay

Tesla ha reducido los precios de la Supercarga en muchas regiones a medida que su negocio de recarga empieza a madurar un poco. Una de las mayores ventajas de los vehículos eléctricos sigue siendo que su coste de funcionamiento es mucho menor que el de los vehículos con motor de combustión interna, gracias a que la electricidad es generalmente mucho más barata que el gas.

Sin embargo, el coste tanto del gas como de la electricidad se ha disparado en el último año, especialmente en Europa debido a la guerra de Ucrania y a las restricciones al petróleo y al gas ruso.

Autos Tesla
Los autos de Tesla son elegibles en las nuevas regulaciones de crédito fiscal de Estados Unidos. / Foto: Cortesía Tesla.
Crédito: Tesla | Cortesía

Antes era difícil pagar más de $5 o $10 dólares por una carga completa en un Supercharger de Tesla.

El costo por cargar energía en la red Supercharger de Tesla

Después de varios aumentos de precios a lo largo del año pasado, ahora muchas estaciones de Supercharger están cobrando $0.50 dólares por kWh, lo que puede resultar en un coste de $30 dólares para cargar 60 kWh.

A principios de este año, Tesla había anunciado una importante subida de precios de los Supercharger en Europa, principalmente a causa de la crisis energética, y más tarde en Norteamérica, especialmente en California.

Pero lo que sube tiene que bajar

Muchos propietarios de Tesla en varios mercados han informado en los últimos días de que Tesla ha reducido los precios en sus estaciones locales. No hay forma de seguir los precios de los Supercargadores a nivel global, pero los propietarios de Tesla pueden ver los precios en las estaciones de su entorno a través del sistema de navegación de sus vehículos.

Tesla Model 3
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Crédito: Tesla | Cortesía

El negocio de carga de Tesla está madurando

Las estaciones de carga son esclavas de las tarifas de las eléctricas, y es innegable que influyen en los precios más que nada, pero el negocio de la carga en su conjunto también está evolucionando.

Sólo tiene unos 10 años de vida, y sólo ahora el volumen de vehículos eléctricos en la carretera empieza a ser lo suficientemente alto como para que el negocio madure.

En lo que respecta a Tesla, el fabricante de automóviles ha hecho muchos movimientos para adaptarse últimamente, como la ampliación de las tarifas por tiempo de uso para que coincidan con las horas de mayor tráfico. Por supuesto, también está abriendo poco a poco la red de supercargadores a los vehículos eléctricos que no son de Tesla, lo que está convirtiendo la red en un verdadero negocio y no sólo en una característica para ayudar a vender los vehículos de Tesla.

Tesla Model S Plaid
Tesla Model S Plaid. / Foto: Cortesía Tesla.
Crédito: Tesla | Cortesía

Ahora está empezando a transformarse en su forma definitiva: una red global de carga rápida sostenible (tanto ecológica como económicamente) que permite realizar viajes de larga distancia en vehículos eléctricos

**********
Te puede interesar:
Tesla informa que el Tesla Semi termina el primer viaje de 500 millas con carga completa
Tesla retira del mercado 322,000 Teslas Model 3 y Model Y por problemas en las luces traseras

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent