El Acura ZDX está de regreso y llegará electrificado en 2024

Acura está dando pasos firmes hacia la electrificación y ya se prepara para lo que será el primer EV de la marca. Tomando un modelo del pasado, Acura revivirá el ZDX como un modelo eléctrico que llegará en 2024 y contará con lo último en tecnología para competir en el segmento de los SUV´s eléctricos

Acura ZDX

El Acura ZDX será un SUV de alto rendimiento. Crédito: Acura | Cortesía

Acura recientemente trajo de vuelta el Integra, y ahora anunció oficialmente que traerá de vuelta una placa de identificación aún más improbable: el ZDX. Para aquellos que no lo recuerdan, el Acura ZDX fue un patito extraño de un SUV producido entre 2010 y 2013. Pero para 2024, el nuevo ZDX hará su sorprendente regreso como el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca.

Acura toma el Precision EV Concept como base para el ZDX

Acura presentó recientemente el Precision EV Concept en Monterey Car Week, que será la base para los productos eléctricos del fabricante de automóviles japonés en el futuro, comenzando con el ZDX.

Acura Precision EV Concept
Acura Precision EV Concept. / Foto: Cortesía Acura. Crédito: Acura | Cortesía

“El Acura Precision EV Concept es un estudio de diseño que dará forma a la dirección de los futuros productos de Acura en la era electrificada, incluido nuestro primer SUV totalmente eléctrico en 2024”, dijo Emile Korkor, vicepresidente adjunto de Ventas Nacionales de Acura, en un comunicado de prensa. “Estamos comprometidos a brindar un rendimiento elaborado con precisión en cada faceta de la experiencia del cliente de Acura, que incluye una dirección poderosa y emocionante para la próxima generación de modelos Acura electrificados”.

Aún no hay detalles ni adelantos del ZDX

El concepto suena prometedor. Sin embargo, aún no se han publicado imágenes oficiales del próximo Acura ZDX 2024, y aún no hay demasiados detalles sobre el automóvil. Pero Acura promete que el ZDX se mantendrá fiel al espíritu de la compañía de poner al conductor primero. Como tal, se presentará una variante Type S, y el SUV electrificado también presentará muchos de los temas de estilo que se ven en el Precision EV Concept.

Si los últimos debuts de Acura y Honda nos han mostrado algo, eso podría significar que el ZDX podría terminar pareciéndose mucho al auto conceptual.

Acura Precision EV Concept
Acura Precision EV Concept. / Foto: Cortesía Acura. Crédito: Acura | Cortesía

El ZDX será co-desarrollado con General Motors

El próximo Acura ZDX 2024 se montará en una plataforma que será desarrollada conjuntamente con General Motors. Esto significa que el EV también utilizará los paquetes de baterías Ultium de GM, que deberían proporcionar un alcance de hasta 450 millas. Acura no ha publicado ningún otro detalle técnico sobre el futuro ZDX. Sin embargo, sospechamos que la variante Tipo S podría funcionar con una configuración de motor dual. No nos sorprendería demasiado si se utilizan configuraciones AWD además de un diseño FWD.

“El Acura ZDX representa el comienzo de lo que será un camino acelerado hacia la electrificación para fines de la década y el papel clave que desempeñará la marca Acura en el objetivo global de nuestra compañía de lograr la neutralidad de carbono para 2050”, dijo Korkor. “Acura se mantendrá enfocado en el rendimiento de los electrificados y el Type S seguirá representando el pináculo de esta dirección”.

¿Cuándo saldrá el Acura ZDX?

Según Acura, podemos esperar ver el nuevo ZDX electrificado en persona en algún momento de 2024. Mientras tanto, aún puedes comprar un Acura ZDX usado si te siente nostálgico. Los precios de los autos usados ​​siguen siendo altos, pero dado que el ZDX de primera generación no fue muy popular, todavía se venden a precios relativamente bajos en todo el país.

Acura Precision EV Concept
Acura Precision EV Concept. / Foto: Cortesía Acura. Crédito: Acura | Cortesía

Sin embargo, sólo ten en cuenta que la tecnología y la practicidad probablemente no se acercarán a lo que tendrá este próximo ZDX. Definitivamente estamos emocionados por lo que depara el futuro electrificado de Acura.

**********
Te puede interesar:
El Acura NSX podría regresar como un vehículo eléctrico en su tercera generación
El Acura Integra 2023 comienza su producción y se realizará en Ohio

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent