El Acura NSX podría regresar como un vehículo eléctrico en su tercera generación

El auto estrella de Acura, el NSX buscará regresar para una tercera generación. La primera generación fue a base de gasolina, la segunda heneración se lanzó como un modelo híbrido, ahora la marca deja ver que la tercera generación podría ser un modelo eléctrico

Acura NSX 2020

Acura NSX. / Foto: Cortesía Honda media.  Crédito: Honda | Cortesía

El Acura NSX Type S recientemente presentado puede servir como el último hurra para esta generación, pero no parece que sea el capítulo final de la placa de identificación en su conjunto. Un ejecutivo de la compañía confirmó recientemente en Monterey Car Week que el superdeportivo Acura finalmente regresará para una tercera generación. El vicepresidente y director de marca de Acura, Jon Ikeda, dijo: “Si se da cuenta, hacemos un NSX cuando hay algo que queremos decir. La primera generación fue gas. La segunda generación fue un híbrido. Habrá otra”.

2022 Acura NSX Type S
2022 Acura NSX Type S / Foto: Cortesía Acura.

Al preguntar si, lógicamente, eso significaba que el próximo NSX sería totalmente eléctrico, Ikeda simplemente respondió con una sonrisa y se negó a comentar más.

Las generaciones previas del Acura NSX Type

Si bien el NSX original causó sensación en los años ‘90 con un V6 de aspiración natural montado en el medio, su sucesor, que entró en producción en 2016, no solo ganó dos turbocompresores, sino también tres motores eléctricos híbridos, dos que accionan el eje delantero y uno para la parte trasera.

Debido a esta complejidad, desarrollar y fabricar el NSX fue sin duda un esfuerzo costoso; la construcción de superdeportivos de este calibre y calidad suele serlo, incluso sin electrificación. Y aunque el automóvil insignia de Acura es muy bueno, esta generación nunca se vendió muy bien, solo movió 128 automóviles en los Estados Unidos el año pasado, lo que hace que el supuesto compromiso de la compañía con una generación completamente nueva de NSX sea aún más sorprendente. Ikeda es consciente de esto, por supuesto, pero básicamente dice que “el dinero no lo es todo, amigo”.

Acura NSX Long Beach Blue Pearl
Acura NSX Long Beach Blue Pearl. / Foto: Cortesía Acura.

El Acura NSX Type no se merece morir

Al confirmar la noticia, el ejecutivo de Acura explicó: “No lo investigamos para ganar mucho dinero”. En cambio, el NSX demostró su valía actuando como un ejercicio de marketing e ingeniería, atrayendo personas a los concesionarios y brindando a la empresa práctica y conocimientos técnicos en lo que respecta a la construcción de automóviles rápidos y electrificados.

“Aprendimos mucho sobre la electrificación y la diversión de conducir, que es un elemento básico”, dijo Ikeda. Y, por supuesto, dejando de lado los casos de negocios listos para la sala de juntas, se está produciendo un nuevo NSX simplemente porque Acura quiere un nuevo NSX.

“Tampoco queríamos dejar que el NSX muriera en la vid. Ir en silencio a la noche no es lo que se merece”, agregó Ikeda.

********

TE PUEDE INTERESAR:

El nuevo Ford Maverick acumula ya más de 100,000 reservas en Estados Unidos
Garantía básica y garantía extendida: cuáles son las principales diferencias a la hora de comprar un auto

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain