El Alfa Romeo Giulietta saldrá de producción

Se trata del modelo más asequible de Alfa Romeo y también de su auto más vendido a nivel mundial durante la última década

El Alfa Romeo Giulietta saldrá de producción
Giuletta sale de producción.
Foto: Luca Pesenti / Unsplash

Alfa Romeo estará sacando de producción su modelo Giulleta, el auto más asequible del catálogo de la marca italiana.

El Alfa Romeo Giulietta es un compacto de segmento C, en el que compite con modelos como el Ford Focus o el Astra. Fue lanzado al mercado en 2010, por tanto, se trata de uno de los modelos más antiguos a la venta en la actualidad, que aunque ha sido sometido a diversas actualizaciones con las que ha mejorado y refrescado su imagen, comienza a dejar entrever un envejecimiento muy acusado.

Club Alfa, sitio especializado en Alfa Romeo, informó en un artículo que: “El Alfa Romeo Giulietta no tendrá nueva generación (al menos por ahora). Por tanto, Alfa Romeo abandonará el segmento C del mercado. La marca italiana regresará al segmento en aproximadamente un año, con el inicio de las ventas del Alfa Romeo Tonale.

La gran tendencia por los SUVs ha provocado que la marca italiana decidiera suspender la producción del compacto y ahora solo quedarán en venta las unidades que ya se habían producido con anterioridad.

Aunque se trata del modelo más asequible de Alfa Romeo, y también de su auto más vendido a nivel mundial durante la última década, la realidad es que el Giulietta no cierra su ciclo de vida con un número de ventas tan grande como se esperaría de un compacto, solo 475,000 unidades vendidas en todo el mundo, aunque claro también hay que tomar en cuenta que se trata de una marca premium y su público es un poco limitado, dijo Motorpasión en un artículo.

Después de la salida de este modelo, el fabricante no tiene planes para lanzar un modelo sucesor al mercado y los más parecido será el nuevo Alfa Romeo Tonale, un crossover que llegará al mercado este año.

***

Te puede interesar:

Estas son las 5 pickups más baratas del 2021

Una actualización en los Tesla permite personalizar el sonido del claxon