El auto de Honda con mayor valor de reventa este 2023

El hecho de que el CR-V sea popular no significa que tenga el mejor valor de reventa. Por el contrario, el modelo Honda con mejor valor de reventa es un coche compacto

Honda CR-V Sport

El nuevo Honda CR-V 2023 obtiene un diseño sofisticado y resistente y un sistema híbrido deportivo más avanzado. Crédito: Honda | Cortesía

El modelo Honda más popular es el CR-V. Este querido SUV compacto supera en ventas a sus compañeros a pasos agigantados. Debido a su éxito, algunas personas podrían asumir que el CR-V también tiene el mejor valor. Aunque este pequeño crossover tiene un sólido valor de reventa, el modelo Honda con mejor valor de reventa es el Civic.

¿Tiene el Honda CR-V un buen valor de reventa?

Los propietarios y expertos elogian el Honda CR-V. JD Power le dio al modelo 2023 una crítica positiva y una puntuación general de 81 sobre 100. Eso es suficiente para convertirlo en el sexto mejor entre 20 SUV compactos. Sin embargo, el “excelente” puntaje de reventa de 84 del Honda CR-V realmente se destaca. Esta es también la categoría en la que el SUV se desempeña mejor.

Honda CR-V 2023
Honda CR-V 2023.
Crédito: Honda | Cortesía

Edmunds proporciona detalles sobre el valor de reventa del CR-V. Los números son claros sobre por qué el CR-V sobresale en esta área. El EX-L es el modelo más popular del SUV, con un precio inicial de alrededor de $35,500 dólares.

Suponiendo que tenga 12,000 millas, los propietarios deberían poder vender su CR-V EX-L por $31,000 dólares a $33,000 dólares. En cinco años, y suponiendo que se mantenga en buenas condiciones, se espera que este modelo CR-V valga $27,000 dólares. Esa es una buena tasa de depreciación.

¿Cuál es el valor de reventa del Honda Civic?

El Honda Civic 2023 tuvo un desempeño incluso mejor que el CR-V. JD Power le dio al auto compacto un puntaje general de 82, lo que lo convierte en el tercer mejor de su segmento. También obtuvo un valor de reventa de 89, que JD Power considera “el mejor”.

Mientras tanto, Edmunds tiene las estimaciones de depreciación para el hatchback Type R. Esa no es la versión del Civic más común, pero es un modelo codiciado que comienza en alrededor de $44,400 dólares.

Honda Civic Type R 2023
Honda Civic Type R 2023.
Crédito: Honda | Cortesía

Incluso con 12,000 millas en el odómetro, los propietarios pueden esperar vender un ejemplar usado de ese Civic por entre $41,000 y $45,000 dólares. Este alto valor de reventa es posible principalmente debido a la escasa oferta de esta versión del Honda Civic. Después de cinco años, Edmunds estima que este modelo Civic todavía valdrá alrededor de $33,800 dólares. Ese es un gran valor de reventa.

Por lo tanto, no sorprende que Kelley Blue Book haya nombrado al Civic uno de los 10 vehículos con mayor valor de reventa en 2023. Terminó séptimo con un valor de reventa a cinco años del 62.5% de su precio original. Ningún otro modelo de Honda aparece entre los 10 primeros. Mientras tanto, el CR-V ni siquiera terminó entre los 10 primeros SUV por valor de reventa. En contexto, el Acura RDX ocupa el décimo lugar, con un valor de reventa del 45.3% después de cinco años.

¿Cuál es la depreciación promedio de un automóvil?

En promedio, los automóviles pierden alrededor del 60% de su valor después de cinco años, por lo que cualquier tasa de depreciación superior a esa es buena. Eso es lo básico de lo que mide la depreciación, ya que es simplemente cuánto disminuye el valor de un producto después de unos años. El fabricante del vehículo es uno de los factores más importantes que afectan la depreciación, pero también importa cómo los propietarios mantienen sus automóviles.

Honda Civic
Honda Civic.
Crédito: Honda | Cortesía

Los conductores deben asegurarse de cuidar bien sus automóviles porque eso puede reducir la depreciación y, por tanto, aumentar el valor de reventa. Eso es más importante cuando llega el momento de vender el vehículo o adquirir uno nuevo, ya que un buen valor de reventa significa que los propietarios no pierden demasiado dinero al vender o intercambiar su automóvil usado.

**********
Te puede interesar:
Honda presentará su concepto de automóvil deportivo eléctrico el próximo mes
Conoce los tesoros del nuevo Museo de Honda en California
Los modelos y tipos de carros Honda que existen actualmente en el mercado
La Honda Ridgeline TrailSport 2024 ha sido confirmada oficialmente
Honda HR-V: el SUV que se corona como el auto usado más vendido en el mercado

En esta nota

Honda Civic

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain