Honda retirará del mercado casi 450,000 vehículos por problemas de seguridad

La empresa informó que es posible que los cinturones de seguridad no se enganchen. Son modelos Honda de 2018 a 2020, incluidos los vehículos Accord y Accord Hybrid, CR-V, Insight y Odyssey.

honda-accord

Crédito: Cortesía

La noticia se conoció esta semana: Honda retirará del mercado casi 450,000 vehículos de los años modelo 2018 a 2020 porque es posible que el cinturón de seguridad delantero no se abroche correctamente, lo que aumenta el riesgo de lesiones en un choque.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) publicó un aviso que informa que 448,613 vehículos Honda y Acura están bajo retiro del mercado debido a que los cinturones de seguridad delanteros pueden no engancharse correctamente.

El problema afecta a los modelos Acura RDX, Honda Accord y Accord Hybrid, CR-V, Insight y Odyssey, con todos los vehículos retirados del mercado en los años 2018 a 2020.

Debido a un defecto de fabricación, el canal de la hebilla del cinturón de seguridad delantero puede “interferir con el botón de liberación”, lo que significa que el cinturón de seguridad no se trabará correctamente. No se han reportado accidentes o heridos como resultado.

Puedes ver: Honda y NHTSA emiten una orden de no conducir para 8,200 automóviles con bolsas de aire Takata

Crédito: Cortesía

El aviso de retiro, presentado a través de la NHTSA, dice que ha habido 301 reclamos de garantía por el problema desde principios de 2019, pero no hay informes de lesiones o muertes relacionadas con él.

Los vehículos incluidos son el Acura RDX 2019 y 2020, además del Honda Accord y Accord Hybrid 2018–2019, el CR-V 2017–2020, el Insight 2019 y el Odyssey 2018–2020.

No se proporcionó el número exacto de vehículos afectados para cada modelo, aunque el número total retirado es 448.613. Según el informe del retiro, Honda comenzó a investigar el problema en 2019 e inicialmente creyó que podría deberse a una contracción en el canal de la hebilla del cinturón de seguridad debido a las bajas temperaturas.

Más tarde, Honda decidió que el problema era probablemente de “mayor alcance” y estaba relacionado con el botón de la hebilla del cinturón de seguridad. La solución será instalar un botón de liberación de hebilla más ancho, dicen los documentos de la NHTSA.

Los propietarios a los que ya se les haya arreglado el cinturón de seguridad por su propia cuenta serán elegibles para recibir un reembolso.

Los concesionarios ya comenzaron a recibir notificaciones y Honda comenzará a notificar a los propietarios de vehículos el 17 de abril. Mientras tanto, los propietarios de Acura y Honda pueden consultar el sitio web de retiros del mercado de la NHTSA para ver si su vehículo está incluido en el retiro.

Te puede interesar:

La Honda Sensing 360 Driver Aids de próxima generación llegará a EE.UU. para 2030

Un informe revela que la fábrica de Acura NSX en Ohio fabricará los Honda CR-V de hidrógeno

El Honda Insight pronto morirá y cederá su lugar al Civic Hybrid

El Honda Civic Hybrid 2024 regresa a Estados Unidos

En esta nota

cinturón de seguridad sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain