El auto volador ya ha realizado su primer vuelo interurbano en Eslovaquia

Los autos voladores parece ser el sector al que algunas empresas están enfocándose en los últimos años. Klein, una firma en Eslovenia, ha dado muetsra de que este podría ser el próximo gran mercado automotriz con un prototipo que ya ha dado su primer vuelo

AirCar Klein VisionAirCar Klein Vision

Entre las principales tecnologías con las que cuenta el AirCar Klein Vision se encuentran las alas retráctiles, las superficies de cola plegables y el sistema de despliegue de paracaídas. Crédito: Klein | Cortesía

Muchos hemos soñado con la era en la que los autos voladores lleguen a la realidad y acabar así con el tráfico insportable de las grandes ciudades. Y unque era algo que quizá se veía muy lejano o parecía sólo poder verlo en películas de ficción, los carros voladores son una realidad.

Cuando hablamos de coches voladores es fácil confundir el término, pues a menudo se aplica a cuadricópteros que no están diseñados para conducirse en la carretera. Sin embargo, existen unos pocos ” aviones de tránsito” legítimos, y un prototipo acaba de completar su primer vuelo de prueba interurbano.

Klein Vision AirCar llegó para sorprender

El Klein Vision AirCar es un vehículo de dos pasajeros de diseño eslovaco con cuatro ruedas, una hélice de empuje, alas retráctiles estilo navaja y una cola telescópica que se transforma en un paquete legal de carretera en el suelo en sólo tres minutos.

El vehículo ha realizado 142 vuelos de prueba y esta semana viajó entre el aeropuerto internacional de Nitra y el aeropuerto internacional de Bratislava, donde se convirtió en automóvil y fue conducido al centro.

¿Cómo funciona el AirCar de Klein Vision?

El AirCar funciona actualmente con un motor BMW de 160 hp y tiene una velocidad máxima de 118 mph, pero se actualizará a un motor de 300 hp que será capaz de alcanzar las 186 mph. Voló a una altitud de crucero de 8,200 pies durante la prueba reciente.

“Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte dual. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad originalmente atribuida a los automóviles”, señaló el profesor Stefan Klein después de salir de la cabina del AirCar en Bratislava.

AirCar Klein Vision. / Foto: Cortesía Klein.
AirCar Klein Vision. / Foto: Cortesía Klein.

No se ha anunciado el precio exacto de la versión para el cliente, pero el prototipo costó unos $2.3 millones de dólares para su desarrollo.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Audi te ofrece alquilar un vehículo en vez de comprarlo
Subaru anuncia que el nuevo Subaru WRX de próxima generación debutará este 2021

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent