El BMW i4 completamente eléctrico estará disponible en 2022
Luego de dar detalles sobre el SUV eléctrico iX xDrive50, BMW reveló el i4, un coupé eléctrico de cuatro puertas que se suma a su lista de nuevos vehículos pensados para el futuro
El diseño exterior del nuevo i4 de BMW está guiado por la estética deportiva de los coupés de la marca: largas líneas, ventanas no enmarcadas y relieves cortos que le dan una sensación de fluidez. Anunciado el día de ayer, este modelo dispone de cuatro puertas que le proporcionan comodidad a pesar de su aspecto agresivo, marcado por la icónica parrilla en forma de riñón. La función de esta parrilla es casi decorativa, debido a la poca necesidad de refrigeración que tienen los autos eléctricos. Esta característica se extiende a los respiraderos de su parachoques delantero, cuyas aberturas han sido también reducidas.
Sus faros delanteros, delgados y minimalistas, están equipados con luz LED y se diferencian de los faros traseros, los cuales fueron diseñados en forma de L para subrayar la apariencia del parachoques trasero, favorecido por la ausencia de sistema de escape y aprovechado para contribuir con la aerodinámica. Las tomas de aire laterales complementan su aspecto deportivo y cumplen su función en la refrigeración del sistema de frenado integrado, el cual es realmente preciso tanto a altas velocidades como en condiciones adversas.
Al igual que el SUV eléctrico iX xDrive50 2022, que también fue revelado el día de ayer, el interior del BMW i4 es completamente digital y está protagonizado por una pantalla curva que se extiende por casi todo el tablero, detrás del volante, y donde se muestra toda la información relacionada con el vehículo y su desempeño. Esta pantalla también permite controlar las opciones de entretenimiento, las cuales están en completa sintonía con su ambiente de luz personalizado y el sistema de audio de 10 altavoces y un amplificador. Este sistema de audio puede ser mejorado por uno con 16 altavoces y amplificador digital.
Equipado con cómodos asientos deportivos, el BMW i4 también permite control de clima independiente en el asiento del conductor, el asiento del pasajero delantero y los asientos traseros. Los clientes podrán elegir entre dos versiones: el i4 eDrive40 con 335 caballos de fuerza, tracción trasera y 300 millas de alcance o el i4 M50 con 536 caballos de fuerza, tracción total y un alcance de 245 millas. Al igual que el reciente SUV eléctrico iX xDrive50, su lanzamiento en el mercado estadounidense está pautado para el primer trimestre de 2022.