El BMW iX 2021: la propuesta más tecnológica de la marca

El BMW iX 2021 es la camioneta más galardonada por los expertos de Cars US News en el 2021 al tener el primer lugar en camionetas compactas de lujo, camioneta de lujo crossover y camioneta de lujo de dos filas

BMW iX 2021

La BMW iX 2021 es una de las camionetas más seguras en la actualidad. / Foto: Cortesía de Andrew Redington para Getty Images. Crédito: Andrew Redington | Getty Images

Las camionetas producidas por BMW se destacan en el mercado global por su elegancia, interiores cómodos y por sus sistemas completos en casi cada aspecto plausible. Es justamente ese compromiso con la excelencia que nos llevó a buscar más información sobre uno de los modelos de camioneta mas reciente de la firma alemana: la serie iX. Se trata de la primera tanda de un auto que promete darle competencia a la categoría de autos de lujos del 2021, y en ese sentido, a continuación te presentaremos todos los detalles sobre una de nuestras camionetas preferidas: 

BMW iX 2021

BMW iX 2021
El sistema de sonido del BMW iX 2021 incluye Android Auto. / Foto: Cortesía de Hector Retamal – AFP para Getty Images.

Motor

El motor de de esta camioneta entra en la categoría de “turbocharged” o con una carga potente que le permite alcanzar hasta 248 caballos de fuerza que están potenciadas por un motor de tipo V4 que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 6 segundos. Su transmisión, por otra parte, es considerada por los expertos de Cars US News como “suave”, incluso ante cambios tan marcados de velocidad como el mencionado anteriormente.

Además, su tracción está distribuida entre todas sus ruedas por lo que este hecho le suma puntos a su categorización como un auto potente. Por otra parte, esta camioneta de lujo tiene la capacidad de remolcar cargas de esta 4,400 libras con un equipo apropiado que lo apoye.

Gasolina

En materia de economía de combustible este auto puede considerarse como estándar al poder recorrer entre 25 y 29 millas por galón de gasolina en su tanque.

Cabina y entretenimiento

La cabina del BMW X3 tiene espacio hasta para 5 pasajeros que podrán disfrutar de un espacio bastante cómodo que está equipado por suficiente espacio para las piernas y cabeza tanto para personas de alta estatura como para bebés, por lo que puede ser idóneo para familias.

En materia de entretenimiento, este vehículo está integrado por una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, navegación, Apple CarPlay, un hotspot para el Wi-Fi, dos entradas USB, Bluetooth, radio satelital y 12 altavoces.

Seguridad

La seguridad es uno de los elementos más importantes en cualquier vehículo, sobre todo en aquellos enfocados para familias, y es que en este caso se trata de un auto equipado por un cámara trasera, sensores de localización adyacente para estacionado, monitor de puntos ciegos, detección de peatones, freno automático de emergencia, cámaras que permiten visualizar el vehículo en los 360 grados a sus alrededores, asistente vial y control de navegación.

Precio

El precio del BMW iX 2021 es de $83,000, según datos de Toms Guide.

Es importante destacar que el precio descrito en este texto está expresado en dólares americanos.

También te podría interesar:

Los mejores ofertas de autos nuevos para agosto 2021

Honda Accord 2021: el mejor auto familiar del año

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain