El BMW Serie 5 totalmente eléctrico llegará a finales de 2023

El BMW i5 será el último auto eléctrico antes de que la firma decida cambiar a su plataforma Neue Klasse totalmente eléctrica. El BMW i5 contará también con una versión a gasolina y otra versión híbrida enchufable capaz de producir hasta 750 CV

BMW Serie 5

El BMW i5 será la variante eléctrica del Serie 5. Crédito: BMW | Cortesía

Como la mayoría de las marcas de lujo, BMW está electrificando su gama. Empezó con el BMW iX, luego vino el BMW i4 y ahora hay un BMW i5 en 2023. El jefe de ventas de BMW, Peter Nota, confirmó recientemente que el nueva Serie 5 eléctrico llegará oficialmente a finales de este año.

“Con el lanzamiento del BMW i5 a finales de este año, estamos dando otro paso importante en el camino hacia la electrificación de nuestra gama de modelos”, dijo Nota.

BMW iX.
Crédito: Cortesía

Un vehículo totalmente eléctrico

Esta es la primera confirmación oficial del BMW i5 para 2023. Al igual que el BMW i4 y el Serie 4 Gran Coupé, el i5 se venderá junto a un Serie 5 normal de combustión interna. El Serie 5 tendrá motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables, pero el i5 será totalmente eléctrico. Probablemente habrá dos modelos diferentes, el i5 eDrive40 (motor único, tracción trasera, 335 caballos) y el i5 M50 (motor doble, tracción total, 536 caballos).

BMW iX Flow
BMW iX Flow,
Crédito: BMW | Cortesía

El i5 marcará el fin de la segunda fase de electrificación de BMW

También cabe señalar que el BMW i5 no formará parte de la próxima plataforma “Neue Klasse” (Nueva Clase), destinada a los coches eléctricos. Esa nueva plataforma EV no se implementará hasta 2025, que es también cuando llegará el primer coche eléctrico BMW M, según Nota. Los coches basados en Neue Klasse serán lo que BMW llama su tercera fase de electrificación y ayudarán a la marca a convertirse en una marca mayoritariamente electrificada a finales de la década. El i5 es el final de la segunda fase de BMW y será el último VE de la marca que no se construya sobre la plataforma Neue Klasse.

Foto del i4 de BMW en azul
El BMW i4.
Crédito: BMW | Cortesía

Versión híbrida enchufable disponible

También habrá un BMW M5 híbrido enchufable que se lanzará después del i5. Al parecer, tendrá un motor V8 biturbo asociado a un motor eléctrico para generar más de 750 CV, similar a la cadena cinemática del BMW XM. Sin embargo, si BMW cambia los coches M por vehículos eléctricos para 2025, el próximo M5 podría ser el último coche M de gasolina de la historia.

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain