El botón mágico del carro que te ayuda a ahorrar un 30% de combustible
Si te preocupa el precio de la gasolina, puedes usar este botón de tu auto para gastar hasta un 30% menos. ¿Conoces el secreto?
A muchos conductores les preocupa la inflación y el precio de la gasolina y están todo el tiempo viendo cómo gastar un poco menos a la hora de llenar el depósito, buscando opciones más económicas o trucos para optimizar el presupuesto. Sin embargo, hay un recurso a mano que la mayoría desconoce: en todos los carros hay un botón que te permite ahorrar hasta un 30% de gasolina. Está relacionado con el sistema de climatización del vehículo y merece la pena conocerlo.
El mágico botón del que hablaremos en esta nota es el de recirculación de aire del climatizador, que puede cuidar tu dinero de una manera muy sencilla. Veamos cómo y por qué.
El botón de tu carro con el que puedes ahorrar un 30% de gasolina
En redes sociales, en los medios y hasta en reuniones de amigos más de una vez escuchamos consejos para ahorrar combustible. De hecho, en Siempre Auto tenemos unas cuantas notas respecto a cómo encontrar gasolineras baratas cerca de ti y cómo ahorrar dinero en la gasolinera, entre otros artículos que intentan acercar consejos a los lectores en tiempos difíciles.
En este caso, te contamos cómo ahorrar hasta un 30% de gasolina con el botón de recirculación del aire. El mecanismo es muy sencillo: el sistema de recirculación aprovecha el aire que ya se encuentra dentro del coche y eso permite enfriar el interior del vehículo con menos esfuerzo. Al aliviar la demanda, el consumo de combustible se reduce.
Gracias a la recirculación de aire, en los meses de calor eliminas la necesidad del sistema de enfriar el aire caliente que absorbe del exterior. Al trabajar menos, el ahorro puede llegar hasta el 30%, según los expertos.
Otros trucos para ahorrar gasolina en invierno
Este recurso no es el único que debes poner en práctica si quieres ahorrar combustible. El mismo botón es un gran aliado en invierno, porque se exige menos la calefacción.
A vez, te dejamos por aquí otros consejos relacionados también con la climatización del carro en los meses de frío:
- Aparcar al sol: ayuda a no poner la calefacción o a encenderla más tarde, ya que el auto no estará tan frío al entrar.
- Esperar a que el motor se caliente para activar la calefacción.
- Busca la temperatura óptima, sin excederte: poner la calefacción al máximo te hará gastar más combustible. Entre 22 y 23 grados debería ser suficiente.
- Dirigir la salida de aire hacia los pies: es lo más eficiente porque el calor sube y calienta el habitáculo con mayor velocidad. Si diriges la salida del aire hacia arriba o hacia los lados, el calor se sentirá sobre todo en esas zonas.
Más información sobre trucos para ahorrar gasolina.
Te puede interesar:
5 maneras de ahorrar gasolina y dinero
A qué velocidad es recomendable conducir para ahorrar gasolina
Cuánto puede ayudar el cruise control para ahorrar gasolina
Trucos para gastar menos combustible al conducir
Cómo trabaja el modo ECO en un vehículo
Cómo aprovechar al máximo tu dinero al cargar gasolina
Cómo ahorrar gasolina, según el Departamento de Energía de EE.UU.
Las ventajas de conducir con el tanque de gasolina lleno todo el tiempo