El botón que debes apretar si tienes un Ford, según el fabricante
Presionar el botón 120 veces desactiva el modo de fábrica de los autos Ford y en los autos sin botón debes encender y apagar el coche 60 veces
Al igual que la mayoría de los fabricantes de autos, Ford ha estado teniendo algunos problemas con unos de sus vehículos y los retiros de las carretera han hecho que su confiabilidad se vea afectada.
La confiabilidad se vio aún más afectada cuando la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) señaló que Ford era el fabricante de autos más retirado del mercado de Estados Unidos tanto por la cantidad de retiros como por los vehículos afectados.
Es importante recordar que los vehículos más modernos cuentan con más tecnología y sistemas con características que no se habían visto antes. Dicho esto, debemos saber que para los mecánicos o técnicos encargados de fabricar los autos es más difícil su trabajo y tienen que poner mucha más atención para que todo salga bien.
Por ejemplo, Ford les dice a los técnicos de servicio que la desactivación del modo de fábrica de un vehículo ocurrirá sólo después de que se presione el botón Start-Stop 120 veces. A menos que la marca ofrezca a las tiendas una máquina que pueda hacer esto por sí misma, contar hasta 120 mientras se presiona el botón de encendido puede convertirse en una tarea que ni siquiera un aprendiz querría hacer.
Esto puede convertirse fácilmente en una competencia entre mecánicos. El que logre hacerlo en menos de dos minutos debería obtener al menos un descanso adicional de cinco minutos o un refresco gratis. Podría ser muy divertido para algunas tiendas que deben lidiar con esto regularmente.
Afortunadamente, la conocida marca de autos no ha puesto un temporizador para esta acción como lo hizo para desactivar el modo de transporte. Aquí, el técnico (o el propietario) debe presionar y soltar el pedal del freno cinco veces y presionar el botón de las luces de emergencia dos veces en menos de 10 segundos.
Los clientes de Ford cuyos vehículos vienen sin botón de arranque lo tienen más fácil: para desactivar el modo de fábrica, todo lo que ellos (o el mecánico de su elección) deben hacer es cambiar el encendido de apagado a encendido 60 veces.
Por último, los fabricantes de autos suelen utilizar el modo de fábrica para probar los vehículos y transportarlos de forma segura a los concesionarios sin agotar la batería. También permite que los técnicos de la marca o los mecánicos del centro de servicio obtengan una mejor visión de los detalles más profundos que pueden ayudar a diagnosticar un problema más complicado.
***
Te puede interesar:
La batería de la F-150 Lightning sigue presentando problemas a nuevos usuarios
Los tres autos más caros de Ford para este 2023
Los 3 mejores modelos Ford F-150 usados por menos de $25,000 dólares en este 2023
Ford F-150 XL PowerBoost: la pickup híbrida de tamaño completo más económica del mercado
La Ford F-150 Lightning sube el precio y ahora comienza en $59,000 dólares