El Cadillac CT5 2025 se hace un lavado de cara y renueva su imagen
El Cadillac CT5 ofrece una apariencia renovada con más características estándar de comodidad, seguridad y tecnología, incluida una nueva pantalla táctil LED en color de 33 pulgadas en diagonal
El Cadillac CT5 ha estado a la venta desde 2019 y cuatro años es casi una eternidad en la industria automotriz. A pesar de las lentas ventas de sedán en Estados Unidos, el fabricante de automóviles de lujo estadounidense ha decidido que ya es hora de actualizar el automóvil, dándole una nueva fascia delantera, un interior revisado y otros cambios sólidos para el año modelo 2025. No hay noticias sobre cómo se aplicarán estas modificaciones al CT5-V Blackwing hasta el momento, pero Cadillac dice que habrá más en ese frente.
Los principales cambios en el CT5 de Cadillac
La parte delantera del CT5 es el cambio más notable. La parrilla se ha ampliado, los faros son nuevos y el modelo Sport también recibe sus propias modificaciones estéticas únicas. Es una mejora sólida. La parte trasera se ha mantenido prácticamente intacta, salvo algunos cambios de iluminación dentro de las luces traseras. Otras modificaciones estéticas incluyen dos nuevos colores: Deep Space Metallic, un negro/azul oscuro y cambiante con muchas escamas de metal; y Typhoon Metallic, que es un poco más interesante. Se encuentra en algún lugar entre el verde y el azul, y parece bastante llamativo según la visión que proporcionó Cadillac.
Sin embargo, el interior de un automóvil es lo que más ve el propietario. En ese frente, el CT5 ha abandonado la pequeña pantalla de información y entretenimiento en la consola central por algo más similar a lo que tienen el Cadillac Lyriq y el Escalade. La nueva pantalla curva estándar de 33 pulgadas es una pantalla enorme que reúne el grupo de instrumentos y las funciones de infoentretenimiento en uno solo. Debajo de esta pantalla, el panel de instrumentos permanece prácticamente sin cambios. No hay nuevas opciones de color interior.
Mayor tecnología en el CT5
Otros cambios tecnológicos completan el paquete interior. Super Cruise todavía está disponible y también se une a él la asistencia mejorada para mantenerse en el carril. Anteriormente, si Super Cruise estaba o se volvía inactivo mientras conducía, también perdería el acceso a todas las demás ayudas importantes para el conductor además del control de crucero por radar. Ahora hay un paso más suave hacia abajo; El coche seguirá centrado en su carril mientras el conductor mantenga las manos en el volante.
El conjunto de aplicaciones de Google también es una incorporación bienvenida. A pesar de que General Motors se aleja de Android Auto, parece más que feliz de integrar gran parte de las cosas útiles de la compañía de software, incluidos Maps, Play Store y Google Assistant. Amazon Alexa también está integrada ahora, junto con un punto de acceso 5G opcional.
El motor del Cadillac CT5
Debajo del capó, las transmisiones del CT5 permanecen sin cambios. El modelo base recibe un cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 237 caballos de fuerza. El V6 biturbo de 3.0 litros más grande también sigue siendo una opción. Produce 335 CV, como antes. Ambos pueden equiparse con tracción total, ya que la tracción trasera es estándar.
Se producirán cambios más interesantes cuando se actualice el CT5-V Blackwing, lo cual llegará pronto. Cadillac no proporcionó una fecha exacta, sin embargo, parece probable que el automóvil reciba este lavado de cara. También son posibles cambios mecánicos, aunque esto es pura especulación. La producción del CT5 actualizado comenzará en la primavera de 2024 y los coches llegarán a los concesionarios poco después.
**********
Te puede interesar:
Qué son los modos Low Ride y Arrival del Cadillac Escalade IQ
Cadillac presenta el Escalade IQ totalmente eléctrico con una batería grande y gran autonomía
Cadillac confirma que el Celestiq 2024 costará alrededor de $340,000 dólares
Cadillac lanza el CT5 y CT5V, sedanes a gasolina en tiempos de autos eléctricos
El Cadillac Escalade IQ eléctrico se dará a conocer el 9 de agosto