El CEO de BMW asegura qué la línea de vehículos eléctricos de la marca incluirá modelos de menor precio

BMW busca dominar el mercado de los autos eléctricos en el futuro y para ello debe optar por estrategias más acorde a las necesidades de los clientes. El CEO de la firma asegura que la oferta de EV's incuirá modelos a costo asequible, sin perder la calidad que acracteriza a la marca bávara

BMW i7

El BMW i7 incluye xDrive60 totalmente eléctrico. Crédito: BMW | Cortesía

BMW no es una marca conocida por tener vehículos rentables. Sin embargo, según el director general del fabricante de automóviles de lujo alemán, Oliver Zipse, BMW no abandonará el segmento de automóviles de menor precio al entrar en una nueva era eléctrica.

¿Van a llegar los vehículos eléctricos de bajo precio de BMW?

En un acto organizado por Bosch, el principal proveedor de piezas de automóviles, el director general de BMW declaró: “No vamos a abandonar el segmento inferior del mercado. Aunque uno se considere un fabricante premium, es un error abandonar el segmento inferior del mercado, que será el núcleo de su negocio en el futuro”.

BMW iX. / Foto: Cortesía BMW.
BMW iX. / Foto: Cortesía BMW.
Crédito: BMW | Cortesía

Los comentarios son interesantes, por decir lo menos, con el estatus de BMW como fabricante de automóviles de lujo. BMW publicó sus resultados del tercer trimestre la semana pasada y reiteró que espera volver a duplicar las ventas de vehículos eléctricos en 2022, aunque mantiene la cautela, ya que el aumento de los costes de los materiales y los tipos de interés están presionando los pedidos.

Los próximos autos eléctricos de BMW

Además, BMW tiene varios lanzamientos de EV (caros) de alto perfil, como su primera serie siete eléctrica, el BMW i7, que se lanza este mes (con un precio inicial de más de $119,000 dólares), y el recientemente revelado Rolls Royce Spectre, con un precio inicial de unos $400,000 dólares.

Los comentarios de BMW contrastan fuertemente con las recientes declaraciones de su rival de lujo alemán, Mercedes-Benz, que planea destinar tres cuartas partes de sus inversiones a los segmentos de lujo superior y básico.

BMW iX. / Foto: Cortesía BMW.
BMW iX. / Foto: Cortesía BMW.
Crédito: BMW | Cortesía

BMW invierte en grande para la era eléctrica

Con una inversión de $1,700 millones de dólares en octubre, BMW pretende añadir capacidades de fabricación de vehículos eléctricos y baterías en EE.UU. para aprovechar la creciente demanda impulsada por las iniciativas climáticas. BMW pretende introducir un vehículo eléctrico en todos los segmentos, con al menos seis modelos puramente eléctricos para el final de la década.

**********
Te puede interesar:
BMW: qué quieren decir los números en sus modelos de auto
BMW invierte $1,700 millones de dólares para construir vehículos eléctricos y baterías en EE.UU.

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent