El CEO de Ford deja ver la posibilidad de crear una Ford Bronco eléctrica

Ford no ha confirmado sus planes de producir una versión eléctrica del Bronco, sin embargo, el CEO de la compañía señaló en redes sociales la posibilidad de sumarlo al lado del Mustang Mach-E y F-150 Lightning en un futuro

El CEO de Ford deja ver la posibilidad de crear una Ford Bronco eléctrica
Ford Bronco 2021 cuatro puertas. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Ford / Cortesía

En los últimos meses hemos visto a diferentes compañías automotrices hacer planes para convertir algunos o la totalidad de sus modelos en versiones eléctricas, pues el futuro apunta hacia una movilidad puramente eléctrica. Algunas firmas de autos incluso se han planteado una fecha límite para llevar a cabo sus planes, como General Motors, quien aseguró que únicamente venderá autos eléctricos para 2035.

Ford no es la excepción y también ha comenzado a ofrecer algunos modelos eléctricos como el Mustang Mach-e y el reciente anuncio de la versión electrificada de su pickup más vendida, la F-150 Lightning.

Ford F-150 Lightning. / Foto: Cortesía Ford.

Actualmente Ford también ha causado sensación en el mundo con la resurrección del Ford Bronco, un SUV que incluso se ha agotado antes de su lanzamiento y que cuenta con características verdaderamente sorprendentes, pero hasta ahora, la marca del óvalo azul no había dado señales de lanzar una versión eléctrica de este modelo.

El Bronco se electrifica

¿Por qué deberíamos pensar que Ford no tiene planes para un SUV Bronco eléctrico? Esa es la pregunta que el CEO Jim Farley hizo retóricamente el lunes mientras respondía un poco a un usuario de Twitter que planteaba una pregunta sobre la electrificación del SUV.

En una entrevista con Motor Trend publicada el martes, Farley habló sobre cómo Ford planea abordar la afluencia de vehículos eléctricos, pero la revista incluyó el breve intercambio de Twitter como evidencia adicional de que el hombre a cargo de Ford está ansioso por convertir las icónicas placas de identificación del Blue Oval en un modelo para éxito de EV.

Dicho modelo ya se está desarrollando, dijo Farley, con el Mustang Mach-e ahora a la venta y Ford acercándose a la revelación de su camioneta pickup eléctrica F-150 Lightning. El Bronco, agrupado en lo que Ford llama sus “Iconos”, parece sin duda el siguiente mejor paso. Ford no devolvió de inmediato una solicitud de comentarios sobre el tweet de Farley, pero de realizarse a cabo este proyecto, probablemente aún falten algunos detalles por afinar, pues ni siquiera hemos llegado al lanzamiento real del Bronco estándar todavía.

Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.

Un Bronco eléctrico parece una obviedad para el futuro. Ford ya confirmó que planea darle al SUV un tren motriz híbrido enchufable en algún momento, pero una versión puramente eléctrica de batería puede estar más cerca de lo que pensamos.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué pasará con las gasolineras con los autos eléctricos como futuro medio de transporte
Hyundai apostará por los autos eléctricos con una inversión de $7,400 millones de dólares