Hyundai apostará por los autos eléctricos con una inversión de $7,400 millones de dólares

Hyundai y Kia buscan colocarse en un lugar importante en el terreno de los autos eléctricos. Con una inversión de $7,400 millones de dólares, las firmas buscarán producir más autos eléctricos e invertir en movilidad urbana y robotica

Hyundai apostará por los autos eléctricos con una inversión de $7,400 millones de dólares
Hyundai IONIQ 5. / Foto: Cortesía Hyundai.
Foto: Cortesía

Los autos eléctricos están prometiendo mucho y de acuerdo con los expertos, éstos podrían desplazar a los autos a gasolina en un futuro que, aunque se veía muy lejano, la brecha del tiempo parece reducirse drásticamente. No es un secreto que muchas firmas automotrices están centrando gran parte de sus esfuerzos en la producción de vehículos eléctricos, razón por la que la conquista de los autos eléctricos podría ocurrir antes de los esperado.

Un ejemplo de esto es Hyundai y Kia, quienes tienen ya una huella de fabricación de autos de tamaño decente en los Estados Unidos, pero esa huella está a punto de ser mucho mayor con la inversión de $7,400 millones de dólares en la producción nacional de vehículos eléctricos, así lo dio a conocer Hyundai el pasado jueves.

Kona Electric 2022 / Foto: Hyundai

¿Cómo se aplicará la inversión de Hyundai?

La primera fase del plan vinculada a esa inversión será el inicio de la producción de vehículos eléctricos en los Estados Unidos para 2022. La inversión debe completarse para 2025, por lo que no estamos hablando de un futuro lejano.

Otro componente crítico de la inversión en fabricación de Hyundai es su compromiso de expandir drásticamente la red de estaciones de servicio de hidrógeno de Estados Unidos. En este momento, la gran mayoría de las estaciones de hidrógeno se encuentran en California, pero si el hidrógeno se vuelve más disponible, el Nexo y otros vehículos de hidrógeno se pueden vender en todo el país.

Imagen virtual del IONIQ 5 de Hyundai
El nuevo IQNIQ 5 será el primero de la línea IQNIQ de autos eléctricos creada por Hyundai. Este CUV (Crossover Utility Vehicle) será presentado el próximo 24 de mayo.

Más allá de lo práctico, a corto plazo, Hyundai también planea invertir dinero en la movilidad aérea urbana, el desarrollo de vehículos autónomos y la robótica. Lo último debería ser interesante con la reciente compra de Hyundai del fabricante de perros robot espeluznantes Boston Dynamics.

Hyundai y Kia afirman que producirán un conjunto completo de vehículos eléctricos en los Estados Unidos, aunque el anuncio no fue específico sobre cuáles serán esos vehículos. Probablemente el Ioniq 5 y el EV6 son parte de ese grupo, pero eso no está confirmado. Mientras tanto, tambuién podría haber esperanza de ver un SUV Hyundai Santa Cruz eléctrico.

Hyundai IONIQ 5. / Foto: Cortesía Hyundai.

Por ahora sólo bastará ver cómo las marcas surcoreanas hermanas aprovechan la inversión para ofrecer a sus clientes lo último en tecnología, pero sin dañar el ambiente, uno de los principales objetivos de la transición de autos eléctricos a autos a gasolina, además de, por supuesto, ofrecer un rendimiento óptimo que sea convincente para que los clientes por fin se animen a dejar su viejo auto de gasolina.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Ford revela con un estudio cómo afecta usar auriculares al conducir
El conductor de un Hummer almacena gasolina en el maletero y se incendia en Florida