El Chrysler 300C Hemi V8 2023 se agotó en sólo 12 horas

Chrysler anunció la llegada del Chrysler 300C más potente jamás fabricado, sin embargo, su lanzamiento llego con edición limitada para Estados Unidos y Canadá y ahora las 2,200 unidades exclusivas ya están agotadas. El Chrysler 300C podría ser el último en su tipo ya que la marca planea dejar de producirlo y dar paso a un nuevo vehículo eléctrico

Chrysler 300S 2022

El Chrysler 300 opera a base de gasolina.  Crédito: Stellantis | Cortesía

Casi inmediatamente después de que Stellantis anunciara que el Chrysler 300C regresaría por sólo un año con Hemi V8, los fanáticos y los clientes potenciales se apresuraron a consultar sus correos electrónicos y teléfonos con la esperanza de obtener una asignación. Excepto que, según Motor Trend, después de sólo doce horas, ya no había más.

Chrysler 300S 2022
El Chrysler 300 2022 cuenta con el galardonado sistema Uconnect 4C estándar con Apple CarPlay y Android Auto. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

2,200 unidades vendidas

Literalmente, en sólo la mitad de un día, Chrysler vendió sus 2,200 300C Hemi V8 de edición limitada (2,000 para EE.UU. y 200 para Canadá), lo que significa que ahora hay una lista de espera para cualquiera que todavía quiera uno.

Motor V8 de 485 caballos de fuerza

No es una gran sorpresa que Chrysler vendiera el 300C de alta potencia tan rápido. Su clásico diseño cuadrado todavía se ve bastante bien hoy en día y tiene un enorme Hemi V8 de 6.4 litros que genera 485 caballos de fuerza y ​​475 libras-pie. Puede que no parezca mucho en el mundo actual de los SUV de mil caballos de fuerza, pero aún es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en sólo 4.3 segundos. 

No es Hellcat, pero ciertamente no es lento.Algunos fanáticos aún se preguntarán por qué Chrysler optó por no fabricar un 300C Hellcat. Después de todo, el 300C comparte su chasis y la mayor parte de su exterior con el Charger y viene con un motor Hellcat. Entonces, ¿por qué no el Chrysler 300C? ¿Por qué está atascado con un motor Hemi regular, aunque sigue siendo muy bueno? La respuesta es más simple de lo que puedas imaginar, en realidad. Chrysler dijo que simplemente no hay motores Hellcat disponibles para él.

Chrysler 300S 2022
Chrysler 300S 2022. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

La estrategia de Chrysler

Actualmente hay varios autos diferentes que usan el enorme Hellcat V8 sobrealimentado de 6.2 litros; el Dodge Charger y Challenger Hellcats e incluso el Durango Hellcat. Eso significa que no quedan motores para el viejo Chrysler de edición limitada. Entonces, en cambio, Chrysler metió un motor Hemi V8 listo para usar y creó un automóvil que los fanáticos todavía parecen amar, de ahí la rápida venta.

El Chrysler 300 podría ser eléctrico

El Chrysler 300C está muerto después del año modelo 2023, sin planes oficiales para reemplazarlo con un nuevo modelo en el corto plazo. A Chrysler le gustaría recuperar el nombre 300 para un automóvil futuro, pero es casi seguro que será totalmente eléctrico en ese momento, ya que la marca quiere cambiar completamente hacia la electrificación para 2028.

Eso hace que esta versión con motor Hemi V8 sea la última 300 podrá comprar durante al menos unos años más. Sin embargo, si deseas uno, tendrás que esperar que alguien renuncie a su asignación, ya que ya se han agotado.

**********

Te puede interesar:

Confirmado: el Chrysler 300C 2023 obtendrá una ‘Edición especial’ de alto rendimiento

Fiat Chrysler pagará $300 millones en sanciones penales por el caso de fraude de emisiones diésel en EE.UU.

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent