El diseño modular de la Ford Bronco permite personalizar tu SUV fácilmente

Puertas, salpicaderas, toldo defensas y parrilla pueden ser retirados e instalados fácil y rápido

El diseño modular de la Ford Bronco permite personalizar tu SUV fácilmente
Diseño modular de la Ford Bronco.
Foto: Ford / Cortesía

El estilo modular en el diseño de la Ford Bronco 2021 en sus opciones de dos y cuatro puertas permite a los propietarios la facilidad de personalizar su SUV todoterreno como más le guste.

A la SUV se le puede quitar y poner fácilmente las puertas, salpicaderas, toldo defensa y parrilla en tan solo minutos.

Broco diseño modular / Foto: Ford

“Ya sea que su objetivo sea construir el mejor corredor del desierto o una plataforma de rastreo de rocas, o ambos con el mismo vehículo, el diseño modular de Bronco brinda la facilidad y la confianza para crear un 4×4 que es tan único como cada uno de nuestros clientes”, dijo en un comunicado de prensa Bronco Design el jefe Paul Wraith. “Debido a esa facilidad y flexibilidad, no hay dos Broncos que sean iguales”.

Gracias a este diseño puedes modificar la SUV según el tipo de terreno ya que cuenta con una amplia variedad de intereses y niveles de habilidad.

Broco diseño modular / Foto: Ford

Los paneles de techo modulares disponibles pueden ser retirados por una persona usando pestillos simples.

De la misma manera que el techo, las ventanas de los cuartos traseros modulares disponibles se pueden quitar con un mínimo esfuerzo Sin embargo, para el techo rígido lo pueden quitar entre dos personas después de quitar algunos sujetadores. 

Broco diseño modular / Foto: Ford

Algo que no se había visto, es que a la Ford Bronco 2021 se le pueden quitar las salpicaderas delanteras y traseras. Estas se pueden quitar simplemente quitando los pernos, y se pueden reemplazar de la misma manera sin soldaduras u otros medios complicados.

Las puertas sin marco pueden ser retiradas en minutos quitando dos pernos y desconectando un conector eléctrico. 

Las defensas delantera y trasera modulares disponibles también vienen con la opción para que las puedas quitar y poner fácilmente. 

Broco diseño modular / Foto: Ford

“La forma en que Bronco está diseñada con la plataforma modular creará muchas oportunidades nuevas para los fabricantes de piezas de alto rendimiento y los talleres personalizados, dándoles algo nuevo en lo que colgar sus sombreros”, dijo Theresa Contreras, constructora personalizada y cofundadora de LGE-CTS Motorsport. “Y desde una perspectiva de diseño, el diseño clásico de Bronco combinado con una nueva tecnología increíble dará a los constructores personalizados mucho con qué trabajar para crear algunas máquinas todoterreno realmente extremas”.

Broco diseño modular / Foto: Ford

El nuevo SUV todoterreno se ofrece con dos opciones de motor, un turbo EcoBoost I4 de 2.3 litros con transmisión automática de 10 velocidades o un turbo doble EcoBoost V6 de 2.7 litros. Ambos vienen con tracción en las cuatro ruedas.

El Ford Bronco 2021 está disponible para clientes con un precio base aproximado de $29,995 para el modelo base de dos puertas.

Los clientes que busquen adquirir una de estas SUVs todoterreno, tendrán la opción de elegir entre una extensa lista de más de 200 accesorios respaldados por la fábrica para una máxima personalización.

***

Te puede interesar:

Ram 2500 HD, la mejor pickup heavy duty que puedes comprar en 2021, según MotorTrend

Los 3 autos más atractivos del 2021 por menos de $30,000