Ram 2500 HD, la mejor pickup heavy duty que puedes comprar en 2021, según MotorTrend

El sistema de seguridad de las Ram tienen la mejor calificación otorgada por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS)

Ram 2500 HD, la mejor pickup heavy duty que puedes comprar en 2021, según MotorTrend
La nueva Ram Heavy Duty se ve limpia, decidida y moderna.
Foto: Cortesía

Su rendimiento, capacidad y potencia hacen que la Ram Heavy Duty 2021 sea la mejor Camioneta heavy duty para comprar este 2021.

La nueva Ram Heavy Duty se ve limpia, decidida y moderna, además de que presenta una serie de mejoras funcionales.

Es difícil ver una camioneta grande que fue diseñada para el servicio pesado tan elegante y atractiva como este modelo de Ram, y es que el trabajo en el diseño de esta camioneta es de verdad encantador.

Ram heavy Duty 2021 / Foto: Ram

La revista MotroTrend dijo en una publicación que la Ram había ganado el premio Camioneta del año de MotorTrend tres años consecutivos y sin precedentes. 

A los jueces les encantaron los modales estelares en la carretera de la robusta plataforma, la impresionante capacidad de remolque y la cabina bien equipada, agregó. 

Ram heavy Duty 2021 / Foto: Ram

La  Ram Heavy Duty está disponible con tres motores distintos. El primero es un motor V8 V8 de 6.4 litros a gasolina que combinados a una transmisión automática de 8 velocidades con tracción trasera es capaz de generar 410 caballos de fuerza y 429 libras-pie de torque. El segundo motor es un 6 en línea diésel turbocharged de 6,7 litros que es capaz de producir hasta 370 caballos de fuerza y 850 libras-pie de torque. El último motor es un 6 en línea diesel turbocharged de 6,7 litros puede producir hasta 400 caballos de fuerza y 1,000 libras-pie de torque. 

Los dos motores diésel se combinan con una transmisión automática de 6 velocidades especialmente desarrollada.

Ram heavy Duty 2021 / Foto: Ram

Este diseño se encuentra montado en una plataforma de acero de alta resistencia que está disponible en cabinas regulares, crewcab y mega con una cama de 6, 4 u 8 pies y ruedas traseras simples o dobles.

En el interior se encuentran materiales de buena calidad, como madera auténtica y metal. Una enorme consola central que se puede configurar de 12 maneras, hay una guantera doble y almacenamiento adicional cuando el asiento trasero está plegado. 

Cuenta con carga inalámbrica, con hasta cinco puertos USB en la consola central, incluido el nuevo Type-C y tres tomacorrientes de 3 clavijas, uno en la parte delantera, uno en la parte trasera y otro en la RamBox.

Ram heavy Duty 2021 / Foto: Ram

La plataforma de la nueva Ram Heavy Duty está mejorada y las tecnologías de seguridad activa disponibles en toda la gama son confiables.

Esta camioneta también cuenta con el frenado automático de emergencia, que es compatible con el controlador del freno del remolque, está disponible desde el Tradesman básico hasta el Limited, al igual que el mantenimiento de carril y la asistencia de dirección, monitoreo de punto ciego capaz de contabilizar un remolque, control de crucero por radar y una llanta sistema de monitoreo de presión capaz de monitorear hasta seis llantas de la camioneta y 12 llantas de remolque. 

También se encuentran disponibles sensores de estacionamiento, faros delanteros adaptables, cámaras de 360 grados y cámaras de carga.

El sistema de seguridad de las Ram también son reconocidos por Seguros para la Seguridad Vial (IIHS, por sus siglas en inglés) y les han dado la mejor calificación en seguridad

Ram heavy Duty 2021 / Foto: Unsplash

***

Te puede interesar:

Cómo es la nueva Volvo C40 totalmente eléctrica

Cuáles son los estados en dónde peor se maneja en los Estados Unidos