Qué significan la letra B y la S en la palanca de transmisión automática

Muchos de los autos con transmisión automática vienen con nuevas opciones para que el vehículo tenga diferentes modos de manejo. Estas nuevas opciones nos ayudan a tener mejor conducción

Palanca de transmisión automática / Foto: Unsplash
Palanca de transmisión automática / Foto: Unsplash
Foto: Maxim hopman / Unsplash

Los vehículos y sus sistemas han evolucionado mucho en los últimos años las funciones que conocíamos han cambiado y agregado nuevas características.

La transmisión del auto es uno de los que más cambios ha tenido. De hecho, la transmisión manual se está quedando poco a poco en el olvido y es que las transmisiones automáticas han cambiado y ahora cuentan con funciones que antes no existían.

Muchas veces no sabemos ni las funciones. Por ejemplo, las palancas de los vehículos automáticos ahora vienen con siglas que muchas veces no sabemos lo que significan.

Es decir, la mayoría sabemos que P es parking, N neutral, R reversa y D drive, pero qué significan la S y la B, puede ser una incógnita Muchos de los autos más modernos vienen con una S y una B en la palanca de cambios. ASumimos que son velocidades, pero no sabemos su significado real.

Por eso, aquí te decimos qué significan realmente la letra B y la S en la palanca de transmisión automática.

¿Qué significa S?

Mucha gente piensa que la S en la palanca de cambios significa Speed, pero en realidad, la S significa Sport. Dado que la caja de cambios CVT tiene relaciones virtualmente infinitas, en el modo S, el ECM del vehículo ajusta la transmisión para proporcionar la mejor aceleración cuando se presiona con fuerza el acelerador. 

Así que si se siente un poco más deportivo, ponga su automóvil en S y vea cómo responde el auto a los cambios de aceleración. 

¿Qué significa B en un automóvil?

La B significa freno o freno motor en su cambio de marcha. Cuando baje por una carretera con pendiente, se recomienda cambiar la palanca a el modo B. Está velocidad activa el frenado del motor y su auto no caerá libremente por las pendientes y aumentará toda la resistencia.

El modo B también ayuda a evitar que los frenos de su vehículo funcionen en exceso, ya que les quita una carga importante al ayudar a reducir la velocidad con las relaciones de transmisión. 

***

Te puede interesar:

6 consejos de manejo si estás aprendiendo a conducir con transmisión manual

Subaru hace el debut del totalmente nuevo WRX 2022