El Dodge Durango y el Jeep Grand Cherokee son retirados del mercado debido a riesgo de volcamiento
Stellantis está retirando del mercado un total de 270,904 vehículos de los modelos Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee. La razón, una falla en el sistema de frenos antibloqueo que podría generar un accidente
Stellantis está retirando del mercado 270,904 SUV’s debido a un mal funcionamiento de los frenos antibloqueo, anunció esta semana la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
¿Qué vehículos están siendo retirados y en qué modelos?
Los modelos de los SUV’s Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee se ven afectados, todos los cuales son de los años modelo 2018 y 2019.
¿Cuál es la causa del retiro del mercado?
El problema en específico con estos vehículos es que “un mal funcionamiento en el módulo del sistema de frenos antibloqueo (ABS) puede encender las luces de freno y permitir que el vehículo arranque y salga de Park sin que se aplique el pedal del freno“, dijo la NHTSA en su boletín de retiro (PDF).
Hasta ahora no ha habido ningún accidente conocido por esta falla
Si uno de estos SUV arranca y sale de Park, podría rodar inesperadamente, lo que posiblemente provoque un choque o una gran cantidad de otros problemas. Stellantis dijo que no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con este problema.
Stellantis pretende dar solución a este problema en julio
En cuanto a una solución, la NHTSA dijo que “la solución está en desarrollo” y se espera que los propietarios sean notificados por correo a fines de julio. Para verificar si tu vehículo se ve afectado por este o cualquier otro retiro ingresa a la página de la NHTSA para abordar y dar solución a tus dudas.
**********
Jeep Compass 2022: el SUV que obtiene la calificación de mayor seguridad del IIHS
Jeep pagará $300 millones de dólares en multas por el uso de dispositivos ilegales de disminución de emisiones