El Jeep Grand Cherokee L derrotó al Kia Telluride como mejor SUV

El Kia Telluride ha sido uno de los SUV´s más elogiados de de los últimos años dadas sus grandes capacidades de desempeño y diseño, sin embargo, Jeep acaba de quitarle la corona. Ahora, el Jeep Grand Cherokee L domina las categorías de mejor SUV familiar y mejor SUV de tamaño completo

Jeep Grand Cherokee L

El Jeep Grand Cherokee L ganó en dos diferentes categorías que dominaba el Kia Telluride.  Crédito: Stellantis | Cortesía

El Jeep Grand Cherokee L acaba de cambiar el juego al derrotar al Kia Telluride 2022 por el título de Mejor SUV de tamaño completo y Mejor SUV familiar. ¿Cómo logró el Jeep Grand Cherokee L 2022 derrotar al actual campeón? 

Jeep Grand Cherokee L 2022 frente a Kia Telluride 2022 

Los resultados están aquí, y son bastante impactantes. El Jeep Grand Cherokee L 2022 acaba de derrotar al Kia Telluride 2022 no en una, sino en dos categorías diferentes. 

El Jeep Grand Cherokee L es el Mejor SUV de tamaño completo y el Mejor SUV familiar según  Good House Keeping  y Car and Driver.

Jeep Grand Cherokee L
Jeep Grand Cherokee L. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

Car and Driver y GHI evalúan cientos de vehículos nuevos para identificar adecuadamente las mejores marcas y modelos para cada año. Los vehículos de prueba acumulan miles de millas mientras los jueces experimentan cómo se desempeñan dentro y fuera del pavimento. 

Las categorías más importantes incluyen valor, seguridad, manejo, calidad interior, comodidad y tecnología. También se tienen en cuenta características tales como la facilidad con que se pliegan los asientos, la facilidad con la que se instalan asientos para niños, el espacio de carga y características de conveniencia como las puertas levadizas de manos libres. 

¿Por qué ganó el Jeep Grand Cherokee L? 

El Jeep Grand Cherokee L 2022 recibió puntajes altos por tomar todo lo que los fanáticos adoran del Grand Cherokee y colocarlo en un paquete más grande con más ritmo y funcionalidad. Está diseñado para maximizar la comodidad general de los pasajeros. 

Gracias a su distancia entre ejes más larga, el Jeep Grand Cherokee L ofrece mucho espacio para pasajeros y carga. Cuenta con un espacio para las piernas líder en su clase en la segunda fila sin comprometer la tercera fila.

Jeep Grand Cherokee L
Jeep Grand Cherokee L. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

Puedes acceder a hasta 17.2 pies cúbicos de espacio de carga detrás del tercio del Jeep Grand Cherokee L y hasta 84.6 pies cúbicos. 

Con el Kia Telluride 2022, obtienes 21 pies cúbicos de espacio de carga en la parte trasera con hasta 87 cubos en total. Entonces, uno ofrece más espacio para pasajeros mientras que el otro tiene más techo para cosas. 

Los críticos y los jueces también están impresionados por las capacidades inigualables del Grand Cherokee L. Tiene una suspensión neumática Quadra-Lift y múltiples sistemas 4×4 como Quadra-Trac 1, Quadra-Trac 2 y Quadra-Drive III. 

Kia Telluride 2022
Kia Telluride 2022. / Foto: Cortesía Kia.  Crédito: Kia | Cortesía

El Grand Cherokee L es lujoso y seguro 

Los jueces señalan que el Jeep Grand Cherokee L 2022 lleva el confort y las comodidades de lujo al siguiente nivel con superficies cubiertas suaves al tacto, molduras de madera de poro abierto y toneladas de tapicería de cuero acolchado

La tecnología líder en su clase consta de una cámara de visión nocturna, una pantalla de información y entretenimiento de 10.1 pulgadas, una pantalla opcional de 10.3 pulgadas para el pasajero delantero y pantallas de entretenimiento para el asiento trasero con Amazon Fire TV y conectividad Wi-Fi. 

Características de seguridad estándar

Las características de seguridad estándar incluyen frenado de emergencia automatizado con detección de peatones y ciclistas, advertencia de cambio de carril con asistencia para mantenerse en el carril y control de crucero adaptativo. Puedes agregar una vista envolvente de 360 ​​grados y detección de conductor somnoliento. 

Kia Telluride 2022
Kia Telluride 2022. / Foto: Cortesía Kia.  Crédito: Kia | Cortesía

Parece que el Jeep Grand Cherokee L derrotó al Kia Telluride porque ofrece más espacio para pasajeros, tecnología de seguridad avanzada, más tecnología y brinda más capacidades todoterreno. Pero el Kia Telluride puede equiparse con AWD. 

**********

Te puede interesar:

En esta nota

Jeep Grand Cherokee

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain